Durant anota 40 puntos y Westbrook responde con un triple-doble

Por El Nuevo Diario jueves 19 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Houston (EEUU), 19 ene (EFE).- El alero Kevin Durant volvió a enfrentarse a su excompañero y amigo el base Russell Westbrook y ambos respondieron de forma brillante con actuaciones individuales que los convirtieron en los grandes protagonistas de la jornada de la NBA.

Durant mostró toda su clase al conseguir 40 puntos y un doble-doble, a lo que Westbrook respondió con un triple-doble.

Mientras, los Wizards de Washington siguen imparables en su campo de Verizon Center, los Knicks de Nueva York sorprendieron a los Celtics de Boston, y los Rockets de Houston encontraron de nuevo el camino del triunfo con el escolta-alero estrella James Harden y su eficacia encestadora.

Durant aportó 40 puntos y 12 rebotes y los Warriors de Golden State se anotaron su quinto triunfo seguido al vencer por 121-100 a los Thunder de Oklahoma City, para quienes Westbrook logró su triple-doble número 21 en lo que va de temporada.

Los Warriors (36-6), con cinco triunfos seguidos y nueve en los últimos 10 partidos, se afianzan líderes en la División Pacífico.

Los Thunder (25-19) sumaron dos derrotas seguidas y son segundos en la División Noroeste.

Westbrook logró 27 tantos, 15 rebotes y 13 asistencias en 35 minutos de juego, en los que anotó 8 de 23 tiros de campo, 1 de 6 triples y 10 de 11 desde la línea de personal, pero una vez más su esfuerzo individual no impidió la derrota de su equipo.

El base John Wall aportó un doble-doble de 25 puntos y 13 asistencias que ayudaron a los Wizards a conseguir el decimotercer triunfo consecutivo en su campo del Verizon Center al vencer por 104-101 a los Grizzlies de Memphis, que tuvieron al pívot español Marc Gasol como su líder con 28 puntos.

Los Wizards (22-19), que consiguieron su tercer triunfo seguido y el séptimo en los últimos 10 partidos, son segundos en la División Sureste, a sólo 1,5 partidos de los líderes Hawks de Atlanta, que perdieron ante los Pistons de Detroit.

Los Grizzlies (25-19), con dos derrotas consecutivas, siguen terceros en la División Suroeste.

Los que no pudieron seguir con su racha ganadora como locales fueron los Celtics que se vieron sorprendidos por el gran juego de equipo de los Knicks de Nueva York que se impusieron por 106-117.

El base Derrick Rose consiguió un doble-doble de 30 puntos, empatando su mejor marca de temporada, 10 rebotes y 5 asistencias, y lideró el triunfo de los Knicks.

Los Knicks (19-24), terceros en la División Atlántico, que siguen sin el ala-pívot titular, el letón Kristaps Porzingis, baja por lesión, lograron su tercer triunfo en los últimos 10 partidos jugados.

Los Celtics (26-16) acumulan tres derrotas en los últimos 10 partidos, pero se mantienen segundos en la División Atlántico.

Mientras que Harden aportó 38 puntos que ayudaron a los Rockets a vencer por 111-92 a los Bucks de Milwaukee.

Harden, que logró ante los Heat su decimotercer triple-doble de la temporada (40 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias), volvió a ser decisivo en el juego de conjunto de los Rockets al aportar también ocho asistencias y seis rebotes.

El escolta estrella de los Rockets anotó 4 de 11 intentos de triple, incluido uno decisivo en la recta final del cuarto periodo.

La victoria fue la octava que lograron los Rockets (33-12) en los últimos 11 partidos y que les permite seguir segundos en la División Suroeste, con un juego de desventaja de los Spurs de San Antonio (32-9), que tuvieron jornada de descanso.

El alero Paul George logró 24 puntos en la victoria de los visitantes Pacers de Indiana por 100-106 sobre los Kings de Sacramento.

Los Pacers (22-19) sumaron su séptimo triunfo de los últimos 10 partidos y son segundos en de la División Central.

Los Kings (16-25), que acumularon tres derrotas seguidas y son terceros en la División Pacífico, también perdieron al alero titular Rudy Gay, que se lesionó. Los primeros informes del equipo señalan que sufre la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo.

El base Kemba Walker anotó 23 puntos y los Hornets de Charlotte detuvieron una racha de cinco derrotas seguidas al vencer (107-85) a los Trail Blazers de Portland. Con marca de (21-21) se encuentran terceros en la División Sureste.

Los Trail Blazers (18-26), penúltimos en la División Noroeste, llegaron a tres derrotas seguidas, aunque tuvieron la aportación del base Damian Lillard, con 21 puntos.

El pívot novato camerunés Joel Embiid anotó 26 puntos y logró nueve rebotes en la segunda victoria consecutiva de los Sixers de Filadelfia, que esta vez ganaron por 94-89 a los Raptors de Toronto.

Los Sixers (14-26), que han ganado siete partidos de los últimos nueve, siguen tratando de resurgir en el campeonato, aunque de momento se mantienen penúltimos en la División Atlántico, donde los Raptors (28-14) son los líderes.

El base Reggie Jackson anotó 26 puntos y llevó a los Pistons de Detroit a una victoria por 118-95 sobre los Hawks, líderes de la División Sureste, que han perdido sólo dos partidos en los 10 últimos disputados.

El ala-pívot Anthony Davis aportó un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes en la victoria de los Pelicans de Nueva Orleans por 118-98 sobre los Magic de Orlando, en duelo de equipos perdedores.EFE