Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Dulce María Piña,inmortal del deporte, presenta charlas en Nueva York

Dulce María Piña,inmortal del deporte, presenta charlas en Nueva York
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La inmortal del Deporte Dominicano, Dulce María Piña, completó un ciclo de charlas por diferentes comunidades de aquí, donde también recibió varios reconocimientos.

Acompañada por la también inmortal Carmen Dilia Santana, Piña disertó sobre el tema “Mitos y Tabúes de la Mujer en el Deporte”, durante una actividad celebrada en el club Juan Pablo Duarte de Rhode Island de este estado de Nueva York.

El evento fue organizado por la Unión Deportiva Dominicana de la ciudad de Nueva York, que preside José Polanco.

Otra charla similar fue presentada en el club deportivo y cultural de la ciudad de Queens y en la misma estuvieron presente mujeres deportistas y  otras personalidades invitadas.

En este escenario también Piña, quien es presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano, también habló del tema “La integración de la Mujer en las actividades deportivas: Mitos y Tabúes”.

Otra  charla semejante fue llevada al club Juan Pablo Duarte de Providence, donde también estuvo un auditorio lleno de personalidades, especialmente mujeres deportistas.

En providence, el alcalde Jorge O. Elorza entregó un reconocimiento a Piña, motivado por el ciclo de charlas sobre el empoderamiento de la mujer en el deporte.

“Nos alegra contar con su presencia en Providence y nos unimos a todos los ciudadanos de esta ciudad para extenderle una calurosa estadía”, dijo el Alcalde Elorza en el reconocimiento entregado a la inmortal.

Piña fue implantada en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, luego de una exitosa carrera representando al país en Judo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta