Dueto femenino RD gana bronce en campeonato Panamericano de judo

Por admin Viernes 28 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO.- SANTO DOMINGO.- El dueto femenino, integrado por Patricia Lorenzo y Raysa Santos, conquistó su primera medalla en el ámbito internacional en la modalidad de kata en el Campeonato Panamericano Seniors Veteranos Panamá 2017 ranking mundial de judo.

La representación quisqueyana ocupó el tercer lugar tras competir con atletas de 10 países.

El primer lugar quedó en manos de Colombia, que logró el oro, mientras que la presea de plata la obtuvo la representación de México.

Jesús Celestino, entrenador dominicano de la modalidad de kata, explicó vía telefónica, que la medalla de bronce es la primera que obtiene la República Dominicana en un evento a nivel panamericano como el que se lleva a cabo en Colombia.

“Estamos abriendo un nuevo espacio en el judo, y la kata es una modalidad que está creciendo a nivel mundial y ya estamos cosechando el esfuerzo de meses de trabajo”, indicó Celestino.

Con la conclusión de las competencias en kata, el certamen dará paso a las pruebas por equipo, individual y de veterano.

La delegación quisqueyana está compuesta por siete atletas en la rama femenina y ocho en masculino, los cuales estarán dirigidos por los entrenadores Wilkin Ogando y Juan Carlos Jacinto.

Además, integran la representación dominicana Luisa Martínez, secretaria general de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), y quien hizo el viaje en calidad de delegada, así como Gerardo Feliz, fisioterapeuta.

La participación de la delegación dominicana al certamen, que es un evento oficial de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), es posible al apoyo del Ministerio de Deportes y del grupo Creso.

El grueso de atletas lo conforman Patricia Lorenzo, Raysa Santos, Willi Santana, Wander Mateo, José Manuel Nova, Robert Florentino, Lweis Medina, Medickson del Orbe, Gerardo Feliz, Daniel Santos, Elizabeth Kevin Morillo, Diana de Jesús, Loreno de Jesús Alcántara, Ana Rosa García y Ricardo Polanco.