Dueños de farmacias de Boca Chica denuncian instalación irregular de farmacia

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, BOCA CHICA, Santo Domingo Este.- La Asociación de Dueños de Farmacias y Farmacéuticos del municipio de Boca Chica (ASODUFFABOCH), denunció que los propietarios del centro médico Cuevas Leclerc pretenden instalar un establecimiento farmacéutico en ese centro sanitario, en violación a la Ley General de Salud, 42-01.

La entidad dijo que la instalación de un punto farmacéutico en ese lugar violenta las normas jurídicas, debido a que provocaría un conflicto de interés y recordó que la Ley 42-01 y el decreto 246-06 sobre medicamentos prohíben a los propietarios de clínicas ser dueños de farmacias.

El gremio acusó al doctor Antonio Cuevas Leclerc de utilizar sus influencias políticas para tratar de imponer a toda costa la instauración del centro farmacéutico, que además es de su propiedad, por lo que pidieron la urgente intervención del ministro de salud pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas, para impedir que se viole la ley en este caso.

“La ley 42-01 de salud es clara y el Reglamento Sobre Medicamentos, la instalación de esa farmacia por parte del dueño de clínica Cuevas Leclerc es irregular, abusiva y violenta la ley, estamos vigilantes para evitar que haya violaciones a esa legislación y que se afecte a nuestro sector, solicitamos la colaboración e intervención de las autoridades de salud pública para corregir esta situación”, sostuvo el gremio, mediante una nota de prensa.

La Asociación de Dueños de Farmacias y Farmacéuticos del municipio de Boca Chica advirtió que de no escucharse su llamado emprenderá un plan de lucha para evitar la infracción de la normativa de salud y garantizar que no se vulneren los derechos de los propietarios de farmacias en esa demarcación.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar