Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Dueños de caballos denuncian irregularidades y fraudes en elecciones

Dueños de caballos denuncian irregularidades y fraudes en elecciones
Desde la izquierda Rafael Cabral, Nelson Núñez, Eladio Durán, Luis Cubilete y Julio G. Pérez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Aunque pasaron nueve meses desde que fueron celebradas las elecciones de la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carrera Inc.  (FNDCC) un grupo de miembros que encabezaron la Plancha “2” denunciaron este lunes fraudes e irregularidades en los sufragios.

Desde que se realizó el proceso, en noviembre del año pasado, la plancha dos encabezada por el ingeniero Eladio Durán ha interpuesto demandas para declarar la nulidad del proceso de votaciones donde fue reelegido como presidente Ángel Contreras hijo (Angelito).

En una rueda de prensa Durán explicó que él y el grupo de dueños que representa no quería hacer pública la situación, más se han visto obligados porque algunos de ellos han sido difamados a través de las redes sociales de la federación y con publicaciones en algunos medios.

“Nosotros no había externado fuera del hipódromo la situación que estaba pasando con la federación, porque entendíamos que era una situación entre dueños que tarde o temprano tendríamos que ponernos de acuerdo”, expuso Duran.

Dueño de la cuadra Wells Stable, Durán fue acompañado de Nelson –Chino- Núñez, propietario del establo Florida; Luis Cubilete, propietario del establo Covadonga; Rafael Cabral, dueño del establo Santa Cruz y Julio Pérez, del establo Los Hermanos.

Durán en su denuncia explica un contubernio entre el presidente de la Comisión Electoral de dichas votaciones, Cherys García Hernández y los miembro de la plancha número 1por actuar obviando los estatutos de la entidad validando votos de personas ajena a la FNDCC que ejercieron  el voto sin tener calidad para el mismo y valiéndose de poderes que le otorgaban personas sin calidad para los mismo.

Sostuvo que  Jiménez, siendo el presidente de la comisión electoral llevo los poderes ante un notario para que este lo notorizara y que el mismo resulto ser alguien de su entorno familiar.

Por lo cual “en medios de estas irregularidades la plancha número 2 solicito mediante acto de alguacil que la comisión electoral se abstenga de proclamar ganador hasta tanto se revisaran los votos y los poderes para votar”.

El grupo de propietarios reveló  que no solo hubo irregularidad en los comicios, sino que actualmente en la directiva hay personas que no figuran como dueños de ejemplares en el parque de carreras.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Igualmente argumentaron que actualmente alguien usurpa el cargo de Tesorero, ya que la persona presentada para las elecciones “nunca ha ejercido sus funciones y por consiguiente nunca ha firmado ningún cheque”, explicó Durán.

“Dado que no ha existido un consenso y que actualmente la plancha número 2 interpuso una demanda por ante los tribunales de la provincia de Santo Domingo, en nulidad de las elecciones por ser esta fraudulenta declaran que en virtud de esto, esta plancha no tiene facultad para dirigir los destinos de la FNDCC”, dijo.

Perseguidos

Tanto Durán como Nelson Núñez explicaron que se han sentido perseguido por el proceso que han llevado en los tribunales.

Núñez sustentó que recientemente alguien le envió a la Dirección General de Ganadería a su establo y que le fueron incautados los “medicamentos” que trajo desde Estados Unidos para sus ejemplares.

“A los pocos días los medicamentos fueron devueltos, con sus debidas excusas, pero sabemos de dónde salió idea”, sustentó Núñez.

De su lado, Duran expuso que han realizado varias publicaciones negativas con su nombre a traves de las redes sociales, especialmente “Facebook” principal medio de comunicación de los hípicos en el país y que del mismo se han hecho eco algunos medios de comunicación escrita.

“A mí me han publicado en las redes sociales Eladio no quiere pagar”.

 

Ángel Luis Mercedes

angelluismercedes@gmail.com

Comenta