Dueños de caballos crean asociación; iniciará funciones con reapertura Hipódromo

Por El Nuevo Diario miércoles 8 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Dueños y autoridades del Hipódromo V Centenario continúan a la espera de que el gobierno central autorice la reapertura del centro de carreras de caballos, cerrado desde el 17 de marzo.

Los hípicos están a la espera que la Comisión de emergencia emita el protocolo a seguir para aperturar las carreras de caballos, sin Público y con las medidas de salud necesaria, como se ha hecho en otros hipódromos del mundo.

A pesar del cierre, la Asociación Dominicana de Caballos de Carreras (Addcc) continúa trabajando en su conformación en busca de aunar el 50% de los dueños en la nueva institución que surge como alternativa a la Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carreras (Fndcc) que reunió a todos los dueños por más de 25 años.

“Venimos con ideas nuevas, transparencia y a escuchar a los dueños para juntos poder mantener una hípica a la altura que nos merecemos, no venimos a competir con nadie desde las oficinas, las competencias se llevan a la pista de este deporte que tanto nos apasiona”, dijo Eladio Duran, presidente de la Addcc, en nota de prensa enviada a este medio.

Refirió que 20 dueños ya se han unido a la Asociación y se espera que otro grupo lo haga en los siguientes días: “Hemos entregado hoy (miércoles) la renuncia de 20 dueños que se retiran de la Federación, y otros no federados que pasan a formar partes de la Addcc”.

Sostuvo que, junto a estas renuncias se entregó una correspondencia a la Fndcc donde la Asociación de Dueños, servirá de garante a cualquier acuerdo que lleguen los dueños con la administración de la misma por cualquier compromiso económico que tengan. “Hay que conciliar entre las partes por que hay deudas de parte y parte, ya que los retroactivos no se entregan desde el 2018, esas son cosas personales entre dueños y Fndcc,  nosotros como Asociación solo seremos garante que ese acuerdo se cumpla”, apuntó Duran.

El presidente de la Addcc indicó que todo dueño, sin excepción, tiene las puertas abiertas en la nueva Asociación. “Venimos a sumar, no a restar”, finalizó.

Anuncios