Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Dueño de Mavericks: “Perder es nuestra mejor opción”

Dueño de Mavericks: “Perder es nuestra mejor opción”
Mark Cuban, dueño de los Mavericks
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Mark Cuban dueño de los Mavericks de Dallas, llamó fracaso “brutal” pero reconoció que le dijo a su equipo que sería mejor perder el resto de la campaña 2017-2018.

“Probablemente no se supone que diga esto, pero, como acabo de cenar con muchos de nuestros chicos la otra noche y aquí estamos, ya sabes, no estábamos compitiendo por los playoffs. Yo estaba como ‘perder es nuestra mejor opción’”, dijo Cuban en su podcast. “Adam (Silver) odiaría oír eso, pero al menos me senté y se lo expliqué. Y le expliqué cuáles serían nuestros planes para este verano, no vamos a fracasar de nuevo. Esto fue como un fracaso de un año y medio, y eso fue demasiado brutal para mí. Pero al ser transparente, creo que esa es la clave para ser el dueño de los jugadores y tener estabilidad”.

Esta temporada, los Mavericks (18-40) tienen el tercer peor récord de la NBA al inicio del martes pero se encuentra entre un obstáculo de siete equipos con menos de 20 triunfos.

El equipo con la peor marca tendrá un 25% de posibilidades de tener la selección número 1 en el draft de junio.

Al iniciar con el draft del 2019, los tres equipos con los peores récords compartirán un 14% de posibilidades de obtener la selección general número 1, para disminuir el incentivo de perder al final de la temporada.

En mayo, Cuban dijo que los Mavericks parecían perder todo lo que podían al final de la temporada pasada desde que el equipo quedó fuera de la pelea de la Postemporada. Dallas  terminó con el noveno peor récord de la NBA y no mejoró su posición en el sorteo a través de la lotería.

Comenta