Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Duda Hipólito gane convención PRM a Luis Abinader

Duda Hipólito gane convención PRM a Luis Abinader
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- Un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y director adjunto de comunicaciones, aseguro que no hay forma ni estrategia posible que  lograr que el expresidente Hipólito Mejía Domínguez pueda ganarle la convención interna de esa organización al economista Luis Abinader.

El abogado y periodista Erasmo Chalas Tejeda dijo que a pesar de reconocido carista y capacidad de trabajo de Mejía Domínguez es muy difícil debido a que las bases del PRM ha expresado su simpatía hacia Abinader por encima de un 70 por ciento.

Incluso no solo la mayoría de la membresía del partido lo ha dicho, sino también las últimas encuestas, en las cuales el pre candidato presidencial obtiene mayor porcentaje que el ex mandatario, sostuvo el director de prensa de la seccional del PRM en Nueva York.

«La percepción que aun se mantiene en la sociedad sobre Abinader es de ser un hombre joven, bien preparado académicamente y sin ningún tipo de cuestionamiento y esa cualidad lo hace mejor candidato para derrotar al PLD y a cualquier candidato que escojan», refirió el encargado del frente de abogados de la Región Manhattan Norte del partido opositor en Nueva York.

Chalas Tejeda externo estas declaraciones al ser entrevistado por Charlie Taveras en el programa «La hora del pueblo» que se transmite diariamente por la emisora 90.5 FM (La Suprema)en esta ciudad de New York.

Dijo que los que piensan que Hipólito Mejía Domínguez no hará campana o se marchara del PRM cuando Luis Abinader lo vuelva a derrotar en las primarias, están bien equivocados, ya que el ex presidente es un hombre democrático «capaz de reconocer, como lo hizo en el pasado, la derrrota y el triunfo del adversario».

DESCALIFICA  AL PLD PARA GOBERNAR.

Por otro lado, el licenciado Erasmo Chalas Tejeda descalifico al PLD para seguir gobernando la República Dominicana porque en los 20 años que tienen en la administracion del Estado no han resuelto ninguno de los problemas que tiene el país. Dijo que el país ha retrocedido y  que ahora tiene mucho más problemas que antes, ya que la corrupción y la impunidad de los funcionarios del Gobierno  es indetenible y bochornosa.

Manifestó que el PLD ha destruido el aparato productivo de la nación y que el desorden institucional existente tiene a la población en un desespero y sufrimiento constante. No hay dinero, no hay seguridad ciudadana, no hay empleos ni tampoco hay justicia, ese país es un caos total.

Chalas Tejeda dijo que si el pueblo dominicano tanto aquí en el exterior como allá no se empodera y en el 2020 no saca del Palacio Nacional a esa camarilla peledeista en la República Dominicana se instalara una dictadura y el pueblo terminara de perder los pocos derechos que les quedan.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta