Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Encuentros

DUCFE vuelve a la calle en solidaridad con RD

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Dominicanos Unidos Contra el Fraude Electoral (DUCFE) y otras organizaciones de la comunidad de la ciudad de Nueva York, vuelven de nuevo a las calles en "solidaridad con las jornadas de lucha que se desarrollan en República Dominicana". " Levantamos nuestra voz enérgica de protesta en contra de los claros intentos […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Dominicanos Unidos Contra el Fraude Electoral (DUCFE) y otras organizaciones de la comunidad de la ciudad de Nueva York, vuelven de nuevo a las calles en «solidaridad con las jornadas de lucha que se desarrollan en República Dominicana».

» Levantamos nuestra voz enérgica de protesta en contra de los claros intentos del partido en el poder (PLD) con el Lic. Danilo Medina a la cabeza de establecer una dictadura de partido en el país».

Alegan que se puede ver un gran desorden, falta de gobernabilidad y coerción de la democracia en la República Dominicana, expresado esto en los pasos que da el gobierno de dejar intacta la Junta Central Electoral con la intención de que Roberto Rosario Márquez repita la violaciones y fraudulentas acciones del pasado 15 de mayo; de igual manera pretenden dejar los mismos jueces o instalar a otros con los mismos perfiles de corrupción en el Tribunal Superior Electoral, Cámara de Cuenta y en las altas cortes, expresaron en un comunicado de prensa.

Consideran que estas acciones son un » claro irrespeto a la Constitución y a los dominicanos.» Los jueces con este perfil solo responden a los designios del Comité Político del PLD y sus aspiraciones de permanecer en el poder por muchas décadas más, valiéndose de trampas y uso ilegal de los recursos del estado dominicano.»

Por otra parte, indican que «el alto nivel de corrupción e impunidad y un sistema judicial en avanzado proceso de descomposición moral, jamás podrán garantizar paz y sosiego al pueblo dominicano». «Por estas razones el DUCFE y amplios sectores comunitarios hacen un llamado a todos los dominicanos del exterior y a los dominicanos que residen en la República Dominicana a continuar luchando sin desmayo en contra de las maquinaciones dictatoriales del gobierno ilegítimo e ilegal que encabeza Danilo Medina, el comité político del PLD y sus compartes.»

«El momento lo exige y el pueblo lo merece: Nueva Junta Central Electoral y altas cortes, conformadas por hombres y mujeres profesionalmente capacitados y moralmente incuestionables.»

Manifiestan que sus demandas son justas y por ellas se mantendrán en las calles hasta arrancarle al gobierno las conquistas que el pueblo se merece.

Invitan a los dominicanos a unirse a la Marcha / Caminata por la Restauración de la Democracia, el Sábado, 1ero de octubre, del 2016 a las 2:00 de la tarde, saliendo de la Plazoleta Juan Pablo Duarte (Calle 170 y Broadway)

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta