Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

DSL presenta calendario temporada 2019

DSL presenta calendario temporada 2019
Acción del pasado torneo de la DSL
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Orlando Díaz, presidente de la Dominican Summer League presentó el calendario de su temporada 35 del venidero verano.

El ardiente verano local de la temporada del 2019 contará por segundo año seguido con la participación de 44 equipos, superando a cualquier circuito de la National Asociations, incluyendo el de las Grandes Ligas. La misma iniciará el primero de junio y constará con un calendario de 72 partidos por equipo, menos la división South que tendrá 64 juegos.

La Liga de Verano representa el primer nivel de las ligas menores. Sus 44 equipos, están formados principalmente por jóvenes de 17 y 18 años de América Latina.

Dodgers, Rockies, Dbacks, Red Sox, Royals, Rays, Mets, Tigers, Cubs, Pirates, Orioles, Phillies, Cardinals, Rangers y la Cooperativa de  Milwaukee-Cleveland, estarán participando con dos conjuntos en el evento.

Cuatro de las seis divisiones tendrán un total de ocho equipos, mientras que las dos restantes estarán compuestas por seis cada una.

Dbacks 1, Orioles, White Sox, Reds, Padres y Blue Jays jugarán en Boca Chica Baseball City, mientras que Rockies, Tigers 2, Royals 2, Pirates 2, Giants y Mariners en Boca Chica North East.

En Boca Chica North estarán: Red Sox 2, Cubs 1, Indians, Dodgers Guerrero, Pirates 1, Rays 2 y la Cooperativa Brewers-Indians.

En Boca Chica North West, están  Braves, Red Sox 1, Dodgers Robinson, Astros, Royals 1, Marlins, A’s y Rays 1.

En Boca Chica South, Orioles 2, Rockies, Angels, Twins, Mets 1, Yankees, Phillies Reds, Cardinals Blue y Nationals.

En Boca Chica San Pedro, Dbacks, Cubs 2, Tigers 1, Brewers, Mets 2, Phillies White, Cardinals Reds y Rangers 2.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En el sistema de clasificación fue eliminado el Wild Card o mejor segundo lugar, al conformarse seis divisiones, por lo que clasificaran seis equipos a la postemporada y por sus records, los dos de mejor desempeño descansaran en la primera ronda.

El Juego de Estrellas se jugará en las nuevas instalaciones de la Academia de los Indios de Cleveland, ubicadas en la Autopista Juan Pablo.

Los equipos tendrán un roster de 35  jugadores activos en uniforme por juego, de los cuales ninguno puede tener cuatro o más años de servicio de la Liga Menor anterior.

Además, ningún jugador elegible para el Draft de los Estados Unido ó Canadá (sin incluir a los jugadores de Puerto Rico) puede participar en la DSL. No se aplican límites de edad.

Los encuentros iniciarán a las 10:30 de la mañana en días de semana y los sábados a las diez, sin incluir los juegos en días domingos.

Comenta