Dream Team USA mantendrá respaldo a líderes y candidatos apegados a intereses de la comunidad

Por El Nuevo Diario Jueves 4 de Mayo, 2017

NUEVA YORK._ El Poderoso Dream Team USA, que jugó un papel estelar en el triunfo del congresista Adriano Espaillat, la senadora estatal Marisol Alcántara, la asambleísta Carmen de la Rosa y otros postulados a posiciones de bajo perfil, anunció anoche en conferencia de prensa, que después de su exitoso trabajo en esas contiendas, se propone mantener el apoyo a los oficiales electos, funcionarios y aspirantes dominicanos en diferentes distritos de Estados Unidos, que demuestren con sus trayectorias, irrestricto apego a los mejores intereses de la comunidad.

Varios líderes del Dream Team USA, entre ellos Laina Neptune, coordinadora general, el doctor Yomare Polanco, Ana Vargas, Franklin Núñez y el periodista Félix, hablaron en la actividad, celebrada en el restaurante lounge 809 de la calle Dickman en el Alto Manhattan, cuyo propietario Cirilo Moronta, es también dirigente del movimiento.

Polanco, explicó que el objetivo del Dream Team, es el de mantener una agenda en la que se escogerán a los aspirantes y electos que apoyará y vigilará y monitoreará su trabajo político y comunitario.

“No sólo apoyamos a Adriano Espaillat o Alex Méndez, sucesivamente estaremos vigilantes, evaluando, apoyando y sumando de costa a costa con el Dream Team y los otros movimientos que tenemos, como Renacer y otros, todos en una mancuerna para asegurarnos que los mejores de nosotros, serán nuestros representantes”, dijo Polanco.

Añadió que el Dream Team, cuenta con una poderosa estructura orgánica, logística, militancia y suficiente credibilidad para sentarse a negociar con los aspirantes dominicanos, no importa del partido de Estados Unidos, que sean.

“Por dos razones claras: el papel que se hizo en las campañas de Espaillat, Alcántara y de la Rosa, demuestra esa fuerza del Dream Team y el movimiento Renacer que yo dirijo con presencia en 19 estados, sería la continuación o si nosotros somos el comienzo, entonces el Dream Team sería la continuación”, explicó Polanco.

“Esta plataforma aquí en Nueva York es muy sólida y seguirá trabajando para motivar a todos los votantes del mundo entero. Dicen que Nueva York es la capital del mundo, porque cada familia del mundo, tiene una gente aquí”, dijo.

Polanco, precisó que por ejemplo en las elecciones que se debaten en Paterson (Nueva Jersey), el Dream Team, puede conseguir miles de votantes, sin que tenga que movilizarse a esa demarcación.

“El poderoso Dream Team USA, es importante para toda la diáspora, somos 1.8 millones de dominicanos en Estados Unidos, pero nuestro poder político todavía está pequeñito”, señaló Polanco.

“Necesitamos seguir empoderando a la gente y a quienes nos van a representar dignamente, porque lo importante es que estaremos vigilantes, evaluando y monitoreando a nuestros funcionarios, ya sean electos por los votos del pueblo o nombrados, porque los elegimos nosotros también”, explicó.

“Esto es como dice Fefita La Grande, o te pones o te quito”, dijo el doctor Polanco.

Neptune dio que “lo que comenzamos, lo terminaremos, porque seguimos avanzando, sumando y victoriosos”, añadió.

Núñez, dijo que el Dream Team es la plataforma que ha llevado al triunfo a todos los electos en Nueva York.

“Me siento orgulloso de pertenecer a este grupo de hombres y mujeres que se esfuerzan día a día en favor de la comunidad. Me uno a este gran triunfo y a este gran grupo”, dijo Núñez.

En la mesa directiva, además de Polanco, Neptune, Vargas, Jerez y Núñez, estuvieron las coordinadores generales Katherin Laparra, Altagracia Peña, Rosa Ayala y la periodista Martha Piña.

Entre los invitados estuvieron los dirigentes del PLD Mariano García de Queens y Carlos Taveras (Charlie) de Manhattan y el activista comunitario Tirso Santiago Piña, director ejecutivo del grupo Agenda Comunitaria.

Por Miguel Cruz Tejada