Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Dr. Víctor Gómez Berges un presidente moderno para el 2020

COMPARTIR:

Si las cosas siguen como van para las elecciones del 2020 habrá que postular un candidato por consenso escogido por las tres principales fuerzas políticas del país; en tales circunstancias, estoy seguro, lo será nuestro líder y héroe nacional el doctor Víctor Gómez Berges, ya que actualmente solamente le ha faltado ser presidente de la Republica. Actualmente juez del Tribunal Constitucional, designado en diciembre del 2011, propuesto para el cargo nada mas y mana menos que por 14 universidades del país.

Estoy seguro de que así será, ya que doctor Gómez Berges ha ocupado cargos importantes en la administración pública y ha sido uno de los representantes diplomáticos más exitosos que en toda su historia ha tenido la Republica Dominicana.

Por lo difícil que esta la política con el caso de los sobornos, el crimen organizado, la impunidad y la migración extranjera, tenemos que recuperar nuestros valores, soberanía e independencia, los cuales se están perdiendo progresivamente, en una sociedad podrida y plagada de impunidad y de injusticias sociales.

Estuvimos acompañándolo al doctor Gómez Berges en la carrera política desde la agrupación 14 de Junio (1J4); más tarde, presidiendo el Movimiento Nacional de la Juventud, que ha sido la agrupación que ha reunido mayor número de jóvenes profesionales y técnicos, participando aliados al Partido Reformista en 1970, en la que gano cinco senadurías, veinte diputaciones y ocho sindicaturas, a pesar de que la población votante de ese entonces den el país era muy reducida.

A veces, cuando le trato el tema, en la casa o en su despacho del Tribunal Constitucional, mi eterno amigo, un verdadero héroe nacional, Gómez Berges se ríe, y me contesta: “Ahora ?”, le voy a leer parte del perfil o la Biografía de mi estimado amigo, ejemplo a imitar de las pasadas y nuevas generaciones..

Don Víctor fue el Ministro de Relaciones Exteriores más joven, con apenas 32 años de edad; Ministro de Educación y además el único dominicano que ha sido postulado (por México y Costa Rica) a la Secretaria General de la OEA, lo que por razones geológicas y políticas no volverá a suceder jamás.

Abogado, escritor, diplomático, político, catedrático, graduado en la UASD a los 22 años estudio Derecho..

Lo conozco perfectamente; sé que le sobra valor y que tiene salud, para gobernar con prudencia y sabiduría esta convulsionada media Isla, la cual ya está unificada por el mal manejo de las actuales autoridades, EN EL CASO DE LA MIGRACION HAITIANA, VENEZOLANA Y DE OTRAS LATITUDES.

Sería una correcta solución, ahora que la Republica Dominicana se encuentra estancada y sumergida en un limbo jurídico, debido al caso de la corrupción administrativa de la compañía Odebrecht, cuya solución podría traer una división en los organismos de dirección del partido gobernante, así como en otras fuerzas políticas que participaron en igualdad de condiciones.

Don Víctor ha recibido condecoraciones de muchos países como son “La Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata R.D.; la orden de Piana en el Grado de Gran Cruz, de la Santa Sede; La orden Isabel la Católica en el Grado de Gran Cruz laca de Plata, de España; la Orden del Libertador Simón Bolívar, en el Grado de Gran Cordón, de Venezuela. La Orden de Francisco de Miranda, en el Grado de Primera Clase de Venezuela.

La Orden de Boyacá, en el Grado Gran Cruz, NICARAGUA; LA Orden de Sah Metre, en el Grado de Gran Cruz de la Republica de Khemere, Gran Cruz China; Magna Cruce Esquiten, Ordinéis Piano, Condecoración Otorgada; Condecoración Otorgada por SS Juan Pablo Duarte 11, al termino de su misión como embajador del Vaticano.

En el mundo académico ha servido la catedra de Derecho Internacional Público Americano; Derecho Internacional Privado; Historia de la Cultura Occidental o Historia Dominicana en la PUCMM. Fundador y Primer Rector de la Universidad Agroforestal Fernando A, de Mariño.

Ha dictado conferencias en diversas universidades latinoamericanas e italiana, sobre temas historias y escrito decenas de artículos de interés nacional e internacional. En los últimos años se ha dedicado a la investigación histórica.

Autor de las siguientes obras: Política del Desarrollo Acelerado, Santo Domingo 1974: La Agro Industria Factor Básico para el Desarrollo de los Pueblos; Santo Domingo 1977; Las Causas de dos derrotas; Roma 1985; Solo la Verdad; Relieve; Santo Domingo 1996; Capitalismo Social VS Liberalismo Feroz, Buenos Aires 1992, entre otras.

Estamos seguro de que ningún otro dominicano tiene en los actuales momentos el talento y la capacidad de mi buen amigo, el doctor Víctor Gómez Berges, para manejar correctamente las cosas publicas.

 

Comenta

[wordads]