Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Salud

Dr. Pablo Mateo realiza nefrectomía radical vía laparoscopia por cáncer de riñón

Dr. Pablo Mateo realiza nefrectomía radical vía laparoscopia por cáncer de riñón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Centro Médico Real fue el lugar donde el urólogo Pablo Mateo realizó una cirugía nefrectomía radical laparoscopia por cáncer de riñón, un procedimiento quirúrgico para extirpar todo el riñón o parte del mismo con equipos de seguridad sistema de video 4K, E insuflador automático de CO2 Olynpus como medida para contrarrestar la  COVID-19.

El Dr. Mateo señaló que procedimiento se realizó con equipos de última generación utilizando un sistema de video laparoscópico 4k, único en el país , de energía hibrida bipolar avanzada y ultrasónica, así como insuflador de CO2 con evacuación de humo automático, y de esta manera asegurar la bioseguridad del paciente y del personal quirúrgico.

Acompañaron al Dr. Pablo Mateo,  los doctores Domínguez Cabral, Falconeys Pimentel, Fausto Mejía y la Dra. Colón. El paciente fue dado de alta en 24 horas.

Para realizar esta cirugía se contó con el apoyo de  Eurociencia Dominicana, distribuidores autorizados de Olympus en República Dominicana,  y contamos con el Dr. Domínguez Cabral, presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos.

4k de Olympus

El sistema 4k de Olympus es actualmente único en el país, permite tener una visión de video Ultra High (UHD).  Este sistema utiliza un chip de video igual o similar al que se utiliza en filmaciones de películas 4k (Sensor Exmor R).

 

Comenta