Dr. Maikel Jiménez afianza su popularidad en RD con el arte de la cirugía plástica

Por El Nuevo Diario lunes 4 de julio, 2022

El cirujano es miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE).

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -A medida que pasa el tiempo, el doctor y catedrático Maikel Jiménez Ferreras afianza su popularidad en la República Dominicana con el arte a través de la cirugía plástica, la cual la combina con tecnología de vanguardia.

Las transformaciones de vida son el eje central del cirujano plástico y reconstructivo criollo, quien asegura que el proceso de una cirugía estética va más allá de algo físico, es un proceso emocional y curativo del alma.

“Mi experiencia en cirugía plástica ha sido maravilloso porque a través de ella ha podido devolverle la confianza, la aceptación consigo mismo; también eso es parte de la salud, lo que abarca el aspecto psicosocial del ser humano, así lo define la Organización Mundial de la Salud”, dijo Jiménez en una comunicación.

A su entender, la cirugía plástica brinda salud mental a las personas porque les aumenta la autoestima, seguridad, calidez y confianza.

Jiménez Ferreras, quien es miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE), explicó que lleva en el ejercicio de la medicina cerca de 15 años, de los cuales ha venido aprendiendo y evolucionando con las técnicas quirúrgicas para brindar una mayor “seguridad” a sus pacientes.

Maikel, quien brinda sus servicios en el Centro de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva CECIPLER, es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); estuvo en el Hospital Padre Billini, donde ganó el concurso, allí realizó cirugía general. Ganó el primer lugar por concurso de oposición en la Universidad de Guadalajara, México, donde hizo su especialidad.

Los ejercicios profesionales los realizó en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde de Jalisco, donde se preparó como cirujano plástico, estético y reconstructivo. También tiene en su currículum cirugías maxilofaciales.

En la actualidad el galeno es profesor en la UASD donde imparte las materias Anatomía y Neurotomía, donde ha ejercido por 18 años en esa casa de Alto Estudios.

Apple Store Google Play
Continuar