Dr. Flavio Soliz participa XII Congreso de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal

Por El Nuevo Diario martes 26 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, PUNTA CANA.- El destacado doctor Flavio Soliz, especialista en Medicina Perinatal del Joe DiMaggio Children’s Hospital y Memorial Healthcare System del Sur de la Florida, participó en el XII Congreso de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, celebrado en Punta Cana durante el pasado fin de semana. Solís participó como expositor en este importante congreso que reunió a colegas procedentes de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, en la que compartió su vasta experiencia sobre el impacto a largo plazo de las intervenciones en el periodo fetal y neonatal.

El reconocido galeno también trató sobre lo que se ha denominado como “la nueva frontera de la medicina” refiriéndose a la epigenética.  El XII Congreso de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal se llevó a cabo en Punta Cana, República Dominicana, en el salón de convenciones del Hotel Hard Rock Café. Durante dos días, los doctores presentes compartieron opiniones y conocimientos con colegas alrededor del mundo.  

“Fue muy interesante poder compartir con colegas de distintas partes del mundo temas que son de interés mundial, ya que cuando se trata del bienestar de una madre y su bebé en gestación, los médicos y especialistas tenemos la labor y la responsabilidad de tomar las decisiones profesionalmente correctas durante el proceso”, afirmó el Dr. Soliz.

El tema principal del congreso se centró en el bienestar de la madre y el hijo durante el período de gestación. El Dr. Soliz, como experto en neonatos se centró en el impacto a largo plazo de las intervenciones en el período fetal y neonatal. Alegando que, todo lo que sucede durante los primeros meses de vida intra o extra uterina, tiene una gran influencia en la salud o la posibilidad de contraer enfermedades, en más de una generación.

En una segunda participación en el congreso, teniendo el honor de exponer sobre un tema que es denominado como “la nueva frontera en Medicina”.  Durante años se pensaba que los genes eran determinantes en el estado de la salud del ser humano, sin embargo, un reciente estudio de la epigenética ha logrado afirmar que la influencia del medio ambiente en el que se nace y desarrolla, puede determinar en gran parte la salud del individuo y de la de sus descendientes, sin caer en riesgos de mutaciones genéticas.

Acerca Memorial Healthcare System | Departamento Global Health:

Salud Global del Memorial ofrece coordinación personalizada de servicios médicos especializados y de emergencia para pacientes internaciones adultos y pediátricos.

El Memorial Healthcare System ofrece experiencia clínica de primer nivel en nuestros seis hospitales, incluyendo el Joe DiMaggio Children’s Hospital, que se dedica exclusivamente a la atención de niños.

Durante más de 60 años, nuestros médicos, enfermeros, especialistas y profesionales de la salud del Memorial han colocado a los pacientes y sus familiares en el centro de todo lo que hacemos. Ofrecemos un cuidado centrado en la familia y los pacientes al asociarnos con los pacientes y sus familiares en nuestro sistema de salud.

Acerca Memorial Healthcare System:

 Memorial Healthcare System es uno de los sistemas de salud pública más grandes de los Estados Unidos, y ha servido al sur de la Florida desde 1953. Desde entonces, pacientes se han beneficiado del cuidado medico compasivo que brindamos, según nuestra visión de servicio: Atención Esmerada, Cuidado Médico Superior.

Memorial cuenta con seis hospitales, más de 150 médicos en su personal, quienes forman parte del Grupo de Médicos de Memorial (Memorial Physician Group), un asilo de ancianos, servicios médicos en el hogar, centros de investigaciones y centros de atención primaria y de urgencias.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar