DPS en Sánchez Ramírez informa sobre aumentos de casos de covid-19 y posibles reforzamientos de medidas

Por Luis M. Ozuna martes 15 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- La Dirección Provincial de Salud (DPS), en la provincia Sánchez Ramírez, informó este martes sobre el aumento de los casos positivos de covid-19 en esta parte del país, donde en los últimos días se ha observado un rebrote con aumentos significativos.

Según expresó el doctor Antonio De Jesús Casso, director provincial de Salud en Sánchez Ramírez, ya la ocupación de camas en los hospitales sobrepasa el 50.7%, lo que podría aumentar la tasa de mortalidad por la infección del Coronavirus.

Casso instó a la ciudadanía a mantener las medias de seguridad, el uso de mascarillas y el debido lavado de las manos, además de evitar las aglomeraciones de personas.

Mientras que en lugares como el Hospital Inmaculada Concepción de Cotuí la ocupación de camas de la unidad de COVID-19 aumenta a un 40%, lo que muestra el aumento de casos en esta parte.

Además se informó que las autoridades civiles, de salud y los cuerpos castrenses se mantienen reunidos, a los fines de adoptar medidas coercitivas para evitar que este rebrote tome fuerzas en nuestro territorio.

En tanto que la Lic. Carmen Mena, encargada de Control a la Tuberculosis, en Sánchez Ramírez, entiende que contra esta condición se adoptan ciertas medidas de seguimientos y a su vez se realiza el suministro de alimentos y medicamentos a los que padecen de esta condición, la cual además requiere de cuidado para evitar la interacción, de esta otra peligrosa enfermedad pulmonar con el COVID-19.

En la actividad estuvieron presentes además, el Dr. Aneudis Custodio, epidemiólogo, y la Dra. Eli Collado, encargada Departamento Epidemiologia.

El gobierno anunció a través de su vicepresidenta, Raque Peña, que el toque de queda empezará desde las 7:00 P.M hasta las 5:00 A.M en festividades de Navidad y Año Nuevo.

El Gabinete de Salud explica que de acuerdo a los datos epidemiológicos actuales “nuestro país debe anticipar medidas para mantener bajo control los contagios durante los días de las festividades de Navidad y Año Nuevo. Por esta razón para el 24 y el 31 de diciembre, el horario de toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 01 de enero”.