Dos youtubers australianos arrestados por ingresar ilegalmente al “Área 51” en Nevada

Por El Nuevo Diario jueves 12 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS.- Dos jóvenes australianos youtubers fueron encarcelados luego de ser acusados de allanamiento ilegal en el sitio de Seguridad Nacional de Nevada fuera del Area 51, instalación perteneciente a la Fuerza Aérea estadounidense, lugar que ha sido por mucho tiempo objeto de conspiraciones de teorías extraterrestres y de OVNIS.

Los jóvenes apresados fueron identificados como Ties Granzier, de 20 años de edad, y Govert Sweep, de 21 años, quienes llegaron al lugar con la intención de participar del evento “Storm Area 51”, un festival en el desierto que se volvió viral en internet debido a su temática alienígena.

Ambos jóvenes guardan prisión hasta este jueves y fueron acusados de intrusión y fueron retenidos en el Centro de Detención del Condado de Nye, ubicado a unas 250 millas al norte de la ciudad de Las Vegas, según ha informado la Oficina del Sheriff de Nye.

El martes los agentes encontraron el auto alquilado de Granzier y Sweep estacionado cerca de una puerta a unas tres millas de la propiedad, dijo el departamento en un comunicado.

En su automóvil los agentes encontraron varias cámaras, una computadora portátil y un dron. Después de confirmar que entendieron y podían hablar inglés, la pareja consintió en que los agentes buscaran sus cámaras, en las que vieron imágenes de video tomadas de la propiedad NNSS, según el departamento.

En una entrevista ofrecida desde la cárcel, Sweep dijo que él y Granzier iban camino de Tonopah, Nev., cuando vieron un letrero para el Centro de Extranjería del Área 51, que Sweep observó como “un gran problema aquí”.

Ahí es donde un empleado le dijo al joven sobre el evento Storm Area 51 : una sensación en internet iniciada por un estudiante universitario como una broma que eventualmente aumentó a unos 2 millones de asistentes interesados.

El día en que Granzier y Ties fueron arrestados, los creadores de Storm Area 51 se retiraron por temor a que la masa de visitantes abrumara a la pequeña ciudad rural de Nevada y potencialmente cree un “desastre humanitario”.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar