Dos trabajadores municipales mueren en Guatemala arrastrados por el agua

Por EFE martes 7 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, CIUDAD DE GUATEMALA.- Los cuerpos de dos trabajadores municipales en Guatemala fueron encontrados sin vida tras ser arrastrados el lunes por una corriente de agua provocada por las fuertes lluvias cuando laboraban en un pozo.

El fallecimiento de los dos trabajadores de la Empresa Municipal de Agua (Empagua) fue confirmado este martes por la misma entidad y por la Municipalidad de la Ciudad de Guatemala, donde ocurrió la tragedia.

Los dos trabajadores municipales que perdieron la vida fueron identificados como Ludwin Orlando García Alejandro, de 21 años y Jorge Antonio Ortiz Coche, cuya edad no ha sido divulgada.

“Con profunda tristeza lamentamos el fallecimiento de Ludwin García y Jorge Ortiz”, indicó la Municipalidad de Guatemala mediante sus redes sociales.

De acuerdo con medios locales, los dos trabajadores municipales se encontraban haciendo tareas de limpieza en un pozo de una zona residencial en la Ciudad de Guatemala, cuando fueron arrastrados por una corriente de agua provocada por las fuertes lluvias.

La Empresa Municipal de Agua subrayó en un comunicado de prensa que las tareas que se llevaban a cabo eran “de rutina”.

Por su parte, el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, dijo estar “profundamente conmovido” por lo ocurrido con García y Ortiz.

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios de Guatemala, uno de los cuerpos de los dos trabajadores municipales apareció en un río al norte de la Ciudad de Guatemala.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó a periodistas que otros tres trabajadores municipales también trabajaban en el pozo pero pudieron ser rescatados antes de que los arrastrara el agua.

Precisamente según la Conred, al menos 11 personas han muerto en Guatemala este año durante la temporada de lluvias en el país centroamericano, que va de mayo a octubre aproximadamente.

En 2021, la cifra oficial de fallecidos por la temporada de lluvias ascendió a 31 personas, la mayoría en derrumbes e inundaciones a causa de las precipitaciones.

Apple Store Google Play
Continuar