Dos terremotos sacuden el noroeste de Canadá cerca de la frontera con EE.UU.

Por El Nuevo Diario lunes 1 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Toronto (Canadá), 1 may (EFE).- Dos terremotos, de magnitudes 6,2 y 6,3 en la escala abierta de Richter, sacudieron hoy el noroeste de Canadá en la frontera con Estados Unidos sin causar víctimas o daños de consideración, según las primeras informaciones.

El epicentro se situó en el territorio de Yukon (Canadá), a unos 80 kilómetros al suroeste de la localidad de Whitehorse y en las proximidades de la frontera con el estado de Alaska.

Según señaló en su página web el Servicio Geológico de Canadá, el primer terremoto se produjo alrededor de las 05.30 hora local (12.30 GMT) con el hipocentro a una profundidad de unos 10 kilómetros, y fue seguido por un temblor de magnitud 5,2.

El segundo sismo, con una magnitud de 6,3, se produjo casi dos horas después, a las 07.18 hora local (14.18 GMT). Este terremoto fue seguido con un temblor de magnitud 4,8.

Ambos sismos fueron percibidos en la localidad de Whitehorse, donde los temblores no dañaron edificios pero si provocaron la evacuación de algunos hoteles en la localidad.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Ralph Goodale, dijo a través de la red social Twitter que las autoridades canadienses están "vigilando la situación" para determinar si es necesario enviar ayuda a la región.EFE

Apple Store Google Play
Continuar