Dos sismos de 5,9 y 5,7 grados sacuden las islas Molucas, en Indonesia

Por EFE martes 31 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, YAKARTA.- Dos terremotos de magnitudes 5,9 y 5,7 sacudieron hoy con pocos minutos de diferencia las islas Molucas, en el este de Indonesia, sin que las autoridades informasen en un principio de víctimas o daños.

Un informe preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) localizó el hipocentro del primer sismo a 27 kilómetros de profundidad en el lecho marino y a 52 kilómetros al oeste suroeste de Ambon, la capital de la provincia de Molucas, una ciudad portuaria de unos 310.000 habitantes.

El segundo sismo, posiblemente una réplica, sucedió tres minutos después a 47 kilómetros de profundidad en la misma zona y a 59 kilómetros al oeste suroeste de Ambon.

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que causó unos 230.000 muertos en una docena de naciones bañadas por el océano Índico, la mayoría de ellas en Indonesia.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

El 90 por ciento de los sismos que ocurren en el mundo tienen lugar en el Anillo de Fuego del Pacífico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar