Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónJose GuerreroJose Guerrero

Dos proyectos de innovación tecnológica

COMPARTIR:

Deseo por este medio felicitar al administrador general del Banco de Reservas, nuestro banco, el banco de los dominicanos, Samuel Pereyra, por su excelente gestión al frente de la institución, ahora que invertirá en dos proyectos innovadores, uno consistente en una empresa que utiliza inteligencia artificial para el procesamiento de documentos; y el otro una plataforma digital para subasta de material reciclable,

El anuncio fue hecho por el administrador general de la institución bancaria, Samuel Pereyra, en un acto celebrado junto a inversionistas y emprendedores  de las empresas TagSheif y Mina Verde. TagShef es una empresa dedicada al procesamiento de documentos de información mediante inteligencia artificial. Según ha trascendido,  recibirá apoyo de Banreservas, además de otros inversionistas, como Grupo Rannik, Nexxus y En laces Red de inversionistas Ángeles.

Se recuerda, así mismo, que  por primera vez en el ecosistema emprendedor de la Republica Dominicana, “un emprendimiento ha logrado alcanzar  un levantamiento de capital  de US$350,000 y nos llena de orgullo  y satisfacción el poder ser parte del grupo de inversionistas que formo parte de este  importante acontecimiento”, resalto el administrador general Banreservas Samuel Pereyra.

Algo muy importante de la información ha sido que Pereyra explica que “a su ve el Banreservas destinara 3 millones  para impulsar el proyecto Mina Verde, con lo cual contribuye a la protección del medio ambiente a través de la economía circular”.

También el exitoso ejecutivo bancario ha exhortado  a los emprendedores  que tengan “un emprendimiento innovador” a que se acerquen  a entidades como Banreservas , que mediante su programa  CREE, se encuentra en la disposición de invertir en el talento local , y así seguir contribuyendo con la prosperidad y el bienestar de todos los dominicanos, de lo cual estamos seguros así será, porque estos son los mejores deseos de nuestro presidente, Luis Abinader, en su exitosa  gestión de Gobierno.

En la actividad a la que nos referimos estuvieron además presentes  el Subadministrador  de Empresas Subsidiarias, Francisco Elías; y el presidente del Comité de Sostenibilidad  y Responsabilidad Social, Jean  Antonio Hache Álvarez.

La startup dominicana  Tagsheif había levantado una ronda de inversión  de USD$350,000, en la cual participaron  la red de inversionistas  ángeles Enlaces como lead Investor Nexxus, Banreservas a través de su programa Cree en el GrupoRannik.

También se ha explicado que Tagshelf es una plataforma  tecnológica  basada  en inteligencia  artificial  que permite  a sus clientes  procesar documentos  sin interacción  humana, mediante  la identificación , validación  extracción  y clasificación inteligente  de la información relevante contenidas en los mismos , independientemente del formato. Se trata de una de las soluciones más eficientes y con mayor precisión a nivel mundial para aquella empresas que procesan gran cantidad de documentos, ya sean físicos o digital.

Gracias a Dios y a nuestro presidente Luis Abinader, el Banco de Reservas cuenta hoy con un equipo de profesionales de todas las ramas, bajo la dirección de un excelente profesional  como  Samuel Pereyra, que está colocando a esa prestigiosa institución en los primeros lugares de la banca nacional.

 

Por  José Guerrero

 

Comenta

[wordads]