Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Dos presuntos sicarios, muertos en un enfrentamiento con el Ejército mexicano

Dos presuntos sicarios, muertos en un enfrentamiento con el Ejército mexicano
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Culiacán (México), 6 may (EFE).- Dos hombres, al parecer presuntos delincuentes, resultaron muertos hoy en un enfrentamiento entre miembros del Ejército mexicano y un grupo armado ocurrido en el noroccidental municipio de Badiraguato, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa.

Fuentes de la fiscalía estatal confirmaron a Efe que el incidente se registró durante la noche del viernes en el poblado Sitio de Abajo.

Los militares hacían un recorrido de rutina y se encontraron a un grupo de hombres armados que abrieron fuego contra ellos.

En el lugar del enfrentamiento las autoridades incautaron a los presuntos sicarios dos armas largas y dos pistolas.

Las dos víctimas se suman a los muertos y secuestrados de las últimas horas en Sinaloa, ya que este sábado han sido reportados diez asesinatos y tres personas han sido secuestradas.

El pasado martes, las autoridades mexicanas detuvieron a Dámaso López, presunto sucesor de Joaquín "el Chapo" Guzmán -extraditado este enero a EE.UU.- en el cártel de Sinaloa.

López, alias el Licenciado, era considerado la mano derecha del Chapo, pero entró en disputa con Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán, hijos del capo, por el control del cártel.

Esa pugna interna ha causado más de medio millar de fallecidos en Sinaloa en lo que va de este año y, de acuerdo con expertos consultados por Efe, la violencia puede recrudecerse tras la detención de López. EFE

Comenta