Dos palestinos muertos por fuego israelí al intentar infiltrarse desde Gaza

Por EFE domingo 6 de mayo, 2018

EL NUEVO DIARIO, JERUSALÉN.- Dos palestinos murieron hoy por disparos israelíes en el este de Jan Yunis, en Gaza, cuando trataban de cortar la valla de separación con Israel, según informaron fuentes palestinas e israelíes.

“Poco antes, se frustró un intento de infiltración en el territorio israelí y de sabotaje de la infraestructura de seguridad”, informó el Ejército en un comunicado.

“Las tropas del Ejército abrieron fuego contra los tres sospechosos que trataban de infiltrarse desde el sur de la Franja de Gaza”, abundó la nota en la que aseguran que dos fueron abatidos y muertos.

El portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al Qedra, identificó a los muertos como Bahaa Abd al Rahman Qudei, de 23 años, y Mohamed Jaled Abu Reda, de 20.

El pasado 30 de marzo las facciones palestinas en Gaza lanzaron una campaña de protestas conocida como la Gran Marcha del Retorno que pide a los residentes que se aproximen a la frontera con Israel para reclamar el fin del bloqueo sobre el enclave y el derecho al retorno de los refugiados.

Desde entonces, 50 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría en manifestaciones o incidentes violentos cerca de la divisoria.

Israel insiste en que el movimiento islamista Hamás utiliza las protestas para provocar daños en la valla de separación y poder infiltrarse en su territorio y cometer ataques, algo que ha dicho “no tolerará” y no permite que nadie se acerque a menos de 300 metros de la divisoria.

Ayer, por primera vez, aviones israelíes atacaron una posición de Hamás como respuesta a las cometas incendiarias que algunos manifestantes están usando para traspasar la frontera y causar fuegos en suelo israelí.

“Fuerzas del Ejército del aire atacaron en el norte de la Franja una posición desde donde eran lanzadas las cometas en llamas con la intención de provocar daños en Israel”, detalló a Efe una portavoz militar.

Esta señaló que la posición estaba muy cerca de la valla de separación entre Gaza e Israel, escenario de las protestas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar