Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Dos palestinos heridos al tratar de cruzar la divisoria entre Gaza y Egipto

Dos palestinos heridos al tratar de cruzar la divisoria entre Gaza y Egipto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GAZA.- Dos palestinos resultaron heridos hoy por fuego del Ejército egipcio cuando un grupo de seis personas trató de acceder a Egipto desde Gaza cortando la valla de separación, informaron a Efe fuentes de seguridad en la Franja.

Por el momento, se ha confirmado que hay dos heridos, si bien no se han facilitado detalles sobre la identidad de las seis personas que trataron de cruzar ilegalmente la frontera, ni sobre dónde se encuentran los heridos y los que resultaron ilesos.

El cruce de Rafah, que separa Gaza de Egipto y que es la única salida de la Franja no controlada por Israel, que somete el territorio a un bloqueo, y debería haber abierto esta jornada para permitir la salida de los gazatíes.

Pero su apertura temporal prevista para tres días fue suspendida este fin de semana por el sangriento atentado del sábado contra una mezquita en la península egipcia del Sinaí, en el que murieron 305 personas.

Alrededor de unas 30.000 personas están en lista de espera para cruzar Rafah, según fuentes palestinas.

En enero de 2008, meses después de imponerse el férreo bloqueo israelí a la Franja, miles de gazatíes derribaron la valla fronteriza con dinamita y excavadoras y cruzaron al país vecino.

Ese éxodo masivo causó la alarma en Israel y en Egipto, pero la inmensa mayoría de las personas que cruzaron lo hicieron para comprar comida, combustible, tabaco y otros bienes escasos en la Franja y regresaron a esta.

 

Comenta