Dos orangutanes rescatados tras incendio en bosque de Indonesia; uno con herida de bala

Por El Nuevo Diario viernes 20 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Un orangután herido de bala y deshidratado fue rescatado por dos veterinarios luego de que se produjera un incendio forestal que lo dejó varado, junto a una hembra de su especie, encima de los dos últimos árboles que quedaron en pie en una zona quemada de la selva, en un hecho ocurrido en la localidad Borneo, en Indonesia.

El equipo de veterinarios pertenece a la International Animal Rescue (IAR) quienes tras salvar a los animales, de unos 20 años de edad, los nombraron como Bara y Arang.

Uno de los orangutanes tuvo que ser sometido a una cirugía para extraerle una bala que tenía alojada en la cara, el cual se presume pudo haber sido herido por algún cazador en la zona boscosa.

De su parte Tantyo Bangun, presidente de IAR Indonesia, advirtió que el rescate es solo el comienzo de un momento peligroso para las especies en peligro de extinción.

Bangun dijo: “Según nuestra experiencia de las devastadoras consecuencias de los incendios forestales en 2015, es probable que los efectos de estos incendios se sientan mucho después de que se hayan extinguido”.

Asimismo indicó que muchos orangutanes quedarán varados luego de los incendios que afectaron el bosque, lo que provocó una oleada de rescates de los miembros de esta especie.

Bara y Arang fueron llevados al centro de tratamiento de la organización benéfica y se espera que sean devueltos a la naturaleza.

Karmele Llano Sánchez, directora de IAR Indonesia, agregó: “Este es el momento para superar el problema de los incendios, que no solo amenazan a los humanos al causar enfermedades e interrumpir las actividades de los niños que no pueden ir a la escuela debido a los peligros del humo, pero también a los orangutanes y sus hogares forestales”.

 

 

Anuncios