Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dos nuevos casos sospechosos de difteria en RD; población abarrota centros en busca de vacuna

Dos nuevos casos sospechosos de difteria en RD; población abarrota centros en busca de vacuna
Los centros de vacunación están aborrotados en busca de la vacuna. (Foto: Aalcides Nova).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades de Salud Pública han reportado que dan seguimiento a dos nuevos casos  que se sospecha podría ser difteria, los cuales afectan a una madre dominicana de 20 años y a su hijo de 4.

Ambos se encuentran ingresados y recibiendo tratamiento en el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, tras presentar los síntomas parecidos a los de esta enfermedad que la semana pasada acabó con la vida de un infante haitiano tras haber llegado al país procedente de Haití.

De acuerdo al diagnóstico, ambos pacientes están estables, pero para obedecer la alerta emitida por Salud  Pública sobre la enfermedad, están siendo tratados con el protocolo de atención establecido.

La madre y el menor están ingresados desde el pasado lunes con fiebre y placas en la garganta, entre otras características que hacen a los médicos sospechar que se trata de casos de difteria, según una información publicada este miércoles por Listin Diario.

Centros abarrotados

Desde el pasado lunes los principales centros de salud del país lucen abarrotados de personas, niños y adultos, en busca de obtener la vacuna para prevenir la enfermedad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Esta acumulación de público ha provocado que la dosis se haya agotado en algunos centros, como fue el caso del Hospital Francisco Mosco Puello y el Centro Sanitario Santo Domingo, donde antes del mediodía de ayer ya se habían agotado.

El Ministerio de Salud ha garantizado disponibilidad de la vacuna en sus principales centros médicos del país.

 

 

 

 

Comenta