Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dos mujeres han robado bebés para hacerlo pasar por suyos tras fingir estar embarazadas

Dos mujeres han robado bebés para hacerlo pasar por suyos tras fingir estar embarazadas
Dos mujeres han robado bebés para hacerlo pasar por suyos tras fingir estar embarazadas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – En lo que va de año, se ha conocido que dos mujeres han robado dos niñas recién nacidas tras fingir seguir estando embarazada.

El caso más reciente es de la niña de un mes de nacida raptada en la comunidad de Cutupú provincia La Vega, por una mujer identificada por las autoridades como Anibelca Baldera Crisóstomo (Any), de 35 años.

De acuerdo a informes, Baldera aun sabiendo que no estaba embarazada realizó  una revelación de sexo donde su esposo y familiares se enteraron que estaba en la espera de una bebé.

Para cometer el hecho, la acusada por la Policía, se fue ganando la confianza de la madre hasta el punto de hacerse amiga y aprovechó que ella dejó durmiendo en la sala de su residencia a la criatura para sustraerla.

El mismo comportamiento de crear confianza para luego cometer su objetivo, lo hizo según un comunicado de la Policía Nacional, Fátima Altagracia Sosa, quien el pasado 16 de septiembre se llevó a una bebé de 20 días de nacida del parqueo de la Maternidad de Los Mina en Santo Domingo Este.

A diferencia de Anibelca Baldera de manera extraoficial se supo que Fátima Sosa nunca estuvo emabrazada.

Sosa, hizo que la joven madre de 18 años identificada como Esteicy Pérez Ramírez, se ganara su confianza con el único fin de sustraer a su primogénita a tal punto, de que la misma madre dejó a su cuidado a la bebé mientras se atendía en la maternidad, momento que utilizó para robarla.

El informe de la Policía precisa que Sosa, dejó la bebé robada a su madre y le dijo que había dado a luz el 26 de agosto. Sin embargo, seis días después le confesó que en realidad se la había llevado de la maternidad.

Ambas bebés fueron entregadas a sus respectivas madres en buen estado de salud.

Trascendió que las mujeres que cometieron el hecho ya eran madres, pero anhelaban tener un hijo con sus nuevas parejas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta