Dos muertos y nueve heridos en Canadá al ser arrollados por un vehículo

Por EFE lunes 13 de marzo, 2023

EL NUEVO DIARIO, TORONTO, CANADA. – Dos personas murieron este lunes en Canadá y otras nueve resultaron heridas cuando una camioneta arrolló a un grupo de personas en la localidad de Amqui, a unos 640 kilómetros al noroeste de Montreal.

La Policía de la provincia de Quebec, donde ocurrió el incidente, dijo que el conductor de la camioneta, un hombre de 38 años de edad cuya identidad no ha sido revelada, huyó tras la colisión aunque posteriormente se entregó a las autoridades.

La condición de al menos dos de los heridos es grave.

Las autoridades dijeron que no tenían información de momento si el atropello múltiple, que se produjo a las 15.00 hora local (19.00 GMT), fue un accidente o un hecho intencionado.

La viceprimera ministra de la provincia de Quebec, Geneviève Guilbault, declaró que el incidente le recordó lo sucedido hace un mes en otra localidad quebequesa.

El pasado 8 de febrero, dos niños resultaron muertos y otros seis heridos cuando un autobús municipal se estrelló contra una guardería en la localidad de Laval, en las cercanías de Montreal.

El incidente de Laval está siendo tratado por las autoridades como un hecho intencional.

Los tribunales canadienses han ordenado una evaluación mental del conductor del autobús, Pierre Ny St-Amand, de 51 años, para determinar si sufrió algún tipo de trastorno mental transitorio.

Tras empotrar el autobús contra la guardería, St-Amand abandonó el vehículo gritando y desnudo. Varios individuos tuvieron que utilizar la fuerza para retenerlo hasta que llegó la Policía.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar