Dos muertos y decenas de heridos en un incendio en Reggio Emilia, en Italia

Por EFE lunes 10 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, ROMA.- Dos personas murieron hoy en un incendio en un edificio de la ciudad italiana de Reggio Emilia (noreste), que dejó al menos otras trece personas en estado grave y decenas de intoxicados por el humo, informó el cuerpo de Bomberos.

Las dos víctimas mortales son un hombre y una mujer de origen norteafricano que fueron encontradas en las escaleras del edificio, en el que residen en su mayoría inmigrantes.

El incendio se originó en torno a las 05.00 hora local (04.00 GMT) en el sótano del edificio de cuatro pisos y cercano a la estación de tren de Reggio Emilia.

Hay al menos trece personas en estado grave, entre ellas una mujer y cuatro niños que fueron ingresados en hospitales cercanos, y otras cuatro en estado leve también fueron trasladadas a centros sanitarios, aseguró a la cadena SkyTG24 un portavoz de los bomberos de Reggio Emilia.

Cerca de cuarenta personas también resultaron intoxicadas por el humo.

Los bomberos continúan trabajando en la zona y también participan agentes de la policía y carabineros.

“Las operaciones de evacuación fueron muy largas y complicadas precisamente porque era imposible usar la escalera”, dijo el portavoz, quien aseguró que el fuego ya está controlado y que ahora se deberá investigar la causa del fuego.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar