Dos marines rescatados tras estrellarse aviones militares de EEUU en Japón

Por EFE jueves 6 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, TOKIO.- Dos marines estadounidenses han sido rescatados y otros cinco continúan desaparecidos tras estrellarse hoy dos aviones militares de EEUU durante unas maniobras en la costa de Japón, informó el Ministerio de Defensa del país asiático.

El accidente se produjo hoy sobre las 2.00 hora local (17.00 GMT del miércoles) a unos 320 kilómetros de la costa del oeste nipón, donde cayó al mar un caza FA-18 Hornet y un avión cisterna KC-130 Hércules, que salieron del aeródromo de Iwakuni y se encontraban “realizando un entrenamiento programado regularmente”, según el Ejército de EEUU.

Uno de los dos marines rescatados está siendo atendido por los servicios médicos de la base estadounidense de Iwakuni y se encuentra en condición estable, señaló un portavoz del Ministerio nipón a los medios locales, mientras que el estado del segundo militar no ha trascendido por el momento.

Las tropas estadounidenses desplegadas en Japón están investigando actualmente las circunstancias del accidente, que se produjo mientras ambas aeronaves realizaban un ejercicio de reabastecimiento de combustible en el aire, señalaron en un comunicado.

Las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón han enviado diez aeronaves y seis patrulleras marítimas a la zona para las tareas de búsqueda y rescate del resto de los tripulantes.

El ministro japonés de Defensa, Takeshi Iwaya, tildó el suceso de “lamentable”, pero hizo hincapié en que ahora “lo más importante es rescatar a todas las personas que siguen desaparecidas todavía”, en declaraciones a los medios nipones.

El accidente de hoy se produce dos semanas después de que otro caza FA-18 se estrellara en el mar al sudeste de Naha, la capital de Okinawa (sudoeste), tras despegar del portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan, sin que se produjeran víctimas.

Los frecuentes sucesos de este tipo y otros inconvenientes relacionados con la presencia militar estadounidense en el archipiélago nipón han generado descontento entre la población local, sobre todo en las islas de Okinawa, donde se concentra el grueso de las bases de EE.UU. en el país asiático.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar