Dos hombres son acusados de falsificar sello y tickets de combustible en Alcaldía de Higüey

Por El Nuevo Diario miércoles 17 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, LA ALTAGRACIA.- La Alcaldía del municipio Higüey hizo de conocimiento público el apresamiento de dos individuos, que se dedicaban a la falsificación de sello y tickets usados para el despacho de combustibles de la institución, tras 10 meses de investigación en el caso.

Hace 10 meses la institución procedió a realizar una denuncia ante las autoridades correspondientes, luego de sospechar sobre la falsificación de los utensilios para el despacho de combustible a los vehículos de la institución, en la que no recibió ninguna conclusión y la que motivó a que el organismo gubernamental contactar a las imprentas y papelerías de la zona, a fin de poder identificar a los responsables del acto.

Luego de una comisión integrada por la Alcaldía, Policía Municipal y el Ministerio Público; mantener una activa investigación, sorprendieron a una persona al momento de intentar falsificar el sello y los tickets u órdenes de despacho de combustibles a cargo de la cuenta de este Ayuntamiento.

Tras el hecho, el Ayuntamiento procedió a realizar una formal denuncia ante la Policía Nacional y las autoridades del Ministerio Público. En efecto dos personas fueron apresadas y se encuentran detenidos para ser procesados ante la justicia, bajo la imputación de falsificación de documentos públicos.

La información fue dada a conocer en una rueda de prensa, donde la Alcaldía reiteró su compromiso con el cumplimiento de la transparencia y el buen uso de fondos públicos.

Apple Store Google Play
Continuar