Dos hombres mueren a tiros en un alegado enfrentamiento con agentes policiales

Por sábado 25 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Dos hombres cayeron abatidos a tiros al enfrentar a varios agentes policiales, durante un allanamiento a una residencia de la autopista Canabacoa residencial Mía Molina, en Santiago.

La Policía dijo que en el lugar del hecho las autoridades les ocuparon a los individuos, dos pistolas, una Glock, calibre 9 milímetros, con su cargador con 10 cápsulas y la otra Bryco, calibre 380; un peine con dos cápsulas, una radio de comunicación, un chaleco antibalas y tres celulares.

Carlos Javier Muñoz (a) El Gordo, de 24 años, y José Edinerson Bueno Espinal (a) El Willo, de 18, fallecieron a causa de múltiples heridas por arma de fuego. Al ser depurados en los archivos policiales, El Gordo posee dos registros por homicidio.

El hecho se produjo momentos en que los agentes policiales acompañados del Ministerio Público, realizaban un allanamiento mediante la orden No. 1180-2017, a la residencia localizada en la autopista Canabacoa y los elementos les emprendieron a tiros, siendo en esa circunstancia que se produjo el enfrentamiento donde resultaron con las heridas que les provocó la muerte.

Javier Muñoz (a) El Gordo era activamente buscado mediante orden judicial No.1180-2017 por ocasionar la muerte de cinco personas y de herir a otras dos entre las fechas 10-11-2015, 06-07-2016 y 18-02-2017 durante conflictos por alegados asuntos de drogas.

Se recuerda que el hoy occiso era el cabecilla de una banda que se dedicaba a las ventas de sustancias narcóticas en el barrio de Cienfuegos, a realizar robos y asaltos compuestos por dos hermanos mellizos, José Antonio y José Rafael Osoria Diloné, quienes la Policía apresó y envió a justicia y unos tales “Harly” y “Blanco”, quienes son activamente buscados.