Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dos hombres armados de pistolas asaltan la vivienda del periodista Genao Contreras en Barahona

Dos hombres armados de pistolas asaltan la vivienda del periodista Genao Contreras en Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.-Dos hombres armados con pistolas cometieron asaltaron este viernes a la vivienda del periodista Genao Contreras en distrito municipal Villa Central, donde cargaron con la suma de dos mil dólares, prendas de oro y una pistola asignada por la Policía Nacional.

La denuncia la hizo en comunicador, quien actualmente se encuentra inhabilitado en una silla de rueda luego que el pasado 20 de abril sufriera el comienzo de una trombosis.

De acuerdo a la esposa del comunicador, Carmen Joaquina, los hombres llegaron a la casa a eso de las once y catorce minutos de la mañana a bordo de una motocicleta.

Dijo que tras el hecho, los residentes del lugar le dieron seguimiento a los atracadores pero éstos habían abordado una camioneta negra que los esperaba en la cercanía de la Universidad Católica Tecnología de Barahona (UCATEBA) de donde se dieron a la fuga.

Joaquina narró que antes del acontecimiento los hombres habría telefoneado a la residencia de Contreras, comunicándose allí con la trabajadora de servicios, a quien luego le pidieron el número de celular y la llamaron directamente al móvil.

Cuando los desconocidos llamaron al teléfono residencial y se comunicaron con la trabajadora de servicio para informarle que la señora de Contreras habría sufrido un accidente y que se encontraba hospitalizada, por tanto, necesitaban dinero para cubrir los medicamentos, en tal sentido, sostuvo que iban enviar a una persona a la casa a retirar el dinero.

La señora Joaquina quedó totalmente atónita debido a que los delincuentes manejaban toda la información de su documento de identidad, nombre, edad, lugar de residencia, teléfono, entre otros datos.

No descartan que los desconocidos mantuvieran contacto con alguien de confianza, ya que fueron directamente a la habitación donde tenían guardado el dinero, prendas y el arma de fuego.

Se recuerda de Genao Contreras reside en la calle José de la Paz frente al centro deportivo Villa Olímpica del distrito municipal de Villa Central.

POR OMAR MEDINA

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta