Dos heridos en bombardeos israelíes sobre Gaza en respuesta a cohete

Por El Nuevo Diario lunes 27 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, GAZA.- Dos personas resultaron heridas hoy en los bombardeos israelíes sobre infraestructuras militares del movimiento islamista Hamás en Gaza, en respuesta a la caída anoche en el sur de Israel de un cohete procedente de la franja palestina, informaron fuentes de seguridad palestinas.

Los aviones israelíes lanzaron tres ataques separados en las regiones norte, central y sur de la Franja, produciendo fuertes explosiones y causando un gran daño en las infraestructuras, añadieron las fuentes.

El portavoz del Ministerio de Sanidad, Ashraf al Qedra, indicó que los dos heridos lo fueron de levedad en el ataque en Rafah, al sur del enclave.

Consultada por Efe, una portavoz castrense israelí no dio información sobre el incidente.

Anoche un cohete disparado desde de Gaza cayó en la región del consejo regional del Neguev, en el sur de Israel, sin provocar heridos.

Aunque ninguna organización ni milicia armada se ha atribuido el lanzamiento, Israel responsabiliza a Hamás, que controla la Franja desde 2007, de cualquier agresión contra su territorio procedente del enclave palestino.

Desde agosto de 2014, Israel y las milicias de Gaza mantienen el alto el fuego con el que pusieron fin al último conflicto de envergadura en la zona y que ambos respetan, aunque con ataques ocasionales.

El pasado 6 de febrero la aviación israelí bombardeó cuatro veces la Franja para atacar infraestructuras militares de Hamás, en respuesta al lanzamiento de un cohete a comunidades israelíes cercanas al enclave palestino y en una de las represalias más duras de los últimos meses.

Apple Store Google Play
Continuar