Dos fallecidos en ataque a convoy humanitario en Sudán del Sur, según la OIM

Por El Nuevo Diario Jueves 16 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- La Organización Internacional de Migraciones (OIM) denunció hoy la muerte de dos personas en un ataque armado contra un convoy humanitario que se produjo el pasado martes en una región sursudanesa afectada por un brote el cólera.

En un comunicado, el director del organismo, William Lacy Swing, condenó el asalto a trabajadores humanitarios, civiles y empleados de la OIM "durante una misión para salvar vidas" en la comarca de Yirol Este.

Hombres armados desconocidos abrieron fuego sobre el convoy, lo que provocó la muerte de dos personas y heridas a tres, entre ellos un trabajador de la OIM que se encuentra estable, según la nota.

La organización no especifica si las dos víctimas mortales son trabajadores humanitarios.

"En un país con una grave carencia de bienes básicos debido al conflicto, el hambre y las epidemias, estos ataques afectan a la capacidad de las organizaciones humanitarias para ofrecer asistencia a los millones (de personas) que necesitan ayuda vital", añadió Swing.

Un equipo de la OIM compuesto por doce miembros acudió el 17 de febrero a Yirol Este, en el centro del país, para ofrecer asistencia a las comunidades afectadas por un brote de cólera que dio comienzo en a principios de febrero y que ha provocado al menos diez muertos.

Sudán del Sur es escenario de un conflicto civil desde diciembre de 2013, que ha empeorado las condiciones de vida en el paupérrimo país africano.