Dos esquiadores suizos, primeros casos de norovirus en atletas de PyeongChang

Por EFE viernes 16 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, Pyeongchang (Corea del Sur).- Dos esquiadores suizos han contraído un norovirus y han sido apartados de la villa olímpica, en lo que suponen los primeros casos de contagio entre los atletas que participan en los Juegos Olímpicos de PyeongChang.

Los dos deportistas “no se encuentran bien” y no se hallan en la villa con el resto de atletas, confirmó este viernes en una rueda de prensa el portavoz del Comité Olímpico Internacional, Mark Adams, quien aseguró que “se han seguido todos los protocolos (de seguridad)”.

“Como saben, estas cosas pasan sobre todo en deportes invernales pero, como he dicho, todos los protocolos se han adoptado y les deseamos que tengan una pronta recuperación”, dijo Adams.

El portavoz del COI añadió que estima que la recuperación de los atletas será “muy rápida y podrán competir con normalidad”.

Según los medios de comunicación suizos, los dos afectados son los esquiadores acrobáticos Fabian Boesch y Elias Ambuehlm, y las informaciones apuntan a que el resto de la delegación está bien.

La organización de PyeongChang 2018 había confirmado hasta ahora más de 200 casos de infección por norovirus dentro de los Juegos, pero ninguno entre atletas hasta hoy.

El brote de este virus altamente contagioso, que se caracteriza por síntomas como la gastroenteritis y los vómitos, ya llevó a la organización a apartar a 1.200 miembros del personal de seguridad privada del evento y sustituirlos por personal militar el 6 de febrero, tres días antes de la inauguración de la cita deportiva, por temor a su propagación.

PyeongChang 2018 quiere evitar que suceda lo mismo que en los Mundiales de atletismo de Londres del año pasado, cuando deportistas de algunos países cayeron enfermos y se perdieron las competiciones cuando el norovirus se extendió por uno de los hoteles.

Apple Store Google Play
Continuar