Dos empleados de los Cubs dan positivo al coronavirus

Por El Nuevo Diario domingo 29 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, CHICAGO.- Según un informe del Chicago Sun-Times, dos empleados no identificados del día de los juegos de los Cachorros de Chicago han dado positivo por el virus COVID-19. Uno de esos empleados se está recuperando en casa; el otro está recibiendo tratamiento en el hospital, según Gordon Wittenmyer, de NBC Sports Chicago.

Los dos miembros del personal dieron positivo el 23 y 24 de marzo, poco más de dos semanas después de asistir a una sesión de capacitación del personal en Wrigley Field el 8 de marzo. Dicho esto, el portavoz del equipo, Julian Green, le dijo a Wittenmyer que.

“No hay nada definitivo que sugiera que [la] capacitación puede haber contribuido”.

Aún así, la organización preferiría responder con profunda precaución y está haciendo su parte para extender el apoyo a esos empleados.

Por lo que vale, los Cachorros jugaron sus últimos juegos de entrenamiento de primavera el 10 y 11 de marzo. Aún no se sabe si los Cachorros implementarán más pruebas para los miembros del personal que habrían estado en contacto cercano con los dos empleados en la mencionada anteriormente, sesión de entrenamiento.

Pero eso parece una precaución sensata, dado que los CDC estiman que el período de incubación del coronavirus es entre 2 y 14 días después de la exposición.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar
Apple Store Google Play
Continuar