Dos diputados puertoplateños critican últimos préstamos millonarios tomados por el Gobierno

Por Antonio Heredia viernes 26 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Dos congresistas representantes de Puerto Plata fustigaron este viernes las políticas económicas del Gobierno.

Los diputados Ivannia Rivera del partido Fuerza del Pueblo (FP) y Félix Castillo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticaron los préstamos millonarios que ha contraído la administración del presidente Luis Abinader.

Al referirse a ese tema, Rivera manifestó que los préstamos que se han aprobado desde agosto de 2020 hasta la fecha, no se reflejan directamente en el bienestar de la ciudadanía dominicana.

Deploró que los miles de millones de dólares en deudas que se han tomado el Gobierno del PRM supuestamente no han sido para el beneficio del país, sino de sectores específicos, los cuales no mencionó.

“Es cierto que los préstamos son una necesidad para avanzar en situaciones específicas, pero en este momento no es una prioridad porque seguimos luchando con un rebrote de la pandemia por la COVID-19, inseguridad ciudadana y aumento de todos los servicios”, enfatizó la legisladora.

Asimismo, su colega Félix Castillo, reiteró que los préstamos por miles de millones de dólares tomados por el presente Gobierno no se ven reflejado en la familia dominicana, donde los alimentos y hasta las medicinas han subido de precio.

Castillo cuestionó que en el segundo presupuesto complementario reformado que realiza la administración de Luis Abinader y destaca que ni las asociaciones sin fines de lucro como el Patronato de Ciegos, no aparecen con partida asignada en el mismo. 

Dijo que en este presupuesto hay menos de un 50% en gasto de inversión, aunque se han tomado miles de millones de dólares prestados y no se reflejan en los bolsillos de los dominicanos porque cada día aumentan los combustibles y la canasta básica.

Apple Store Google Play
Continuar