Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Dos detenidos en España por captación y financiación de yihadistas para el EI

Dos detenidos en España por captación y financiación de yihadistas para el EI
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- Dos marroquíes que supuestamente formaban parte de un grupo vinculado al Estado Islámico (EI) fueron detenidos hoy en Badalona, una localidad vecina a Barcelona, acusados de captación, adoctrinamiento y financiación de yihadistas, informó el Ministerio del Interior español.

Los detenidos, dos hombres de 25 y 27 años, eran miembros de un grupo de apoyo estable al Dáesh (acrónimo en árabe del EI) y, además de consumir y difundir material propagandístico de esa organización, mantenían contacto frecuente con yihadistas que actuaban en zonas de conflicto.

Asimismo, habrían colaborado a su financiación mediante actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas y delitos contra el patrimonio.

Los arrestados estaban a las órdenes de dos compatriotas marroquíes desplegados como combatientes en Siria que dirigían una estructura completa de captación de terroristas en diferentes países europeos.

Fuentes de la lucha antiterrorista explicaron a Efe que ambos tenían una actividad "intensa" en la captación de yihadistas y de hecho ya habían sumado a las filas del EI a algunas personas.

Comenta