Dos camiones chocan de frente en carretera Puerto Plata-Maimón

Por Antonio Heredia jueves 17 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Dos camiones chocaron de frente este jueves en el tramo carretero La Colorada-Las Avispas en el distrito municipal de Maimón, con lo que continúa en aumento frecuencia de accidentes de tránsito en las vías de esta provincia.

El accidente se produjo cuando el camión Volvo, blanco, propiedad de la Cervecería Nacional Dominicana y un volteo Autocar, rojo, cargado de materiales para la construcción, cuyos conductores al parecer no cedieron el paso colisionando de frente.

Ambos vehículos pesados quedaron varados en medio de la carretera tras sufrir daños en los radiadores y en la parte delantera por el impacto del choque, generando un kilométrico taponamiento debido a la obstrucción del tránsito por varias horas.

Con este choque de los dos camiones en el tramo carretero comprendido entre las comunidades Las Avispas de Maimón y La Colorada de Imbert, suman aproximadamente unos dieciséis accidentes acontecidos en esta jurisdicción de Puerto Plata en lo que va del presente mes de agosto.

Sobre la alta frecuencia de accidentes en Puerto Plata, se apunta que ese fenómeno se debe a la imprudencia y al exceso de velocidad de los conductores, además de las deplorables condiciones de las carreteras, situación que desde hace varios años es demandada por la población ante el gobierno central.