Dos buhoneros resultan heridos al caer pared del mercado público de Barahona

Por admin sábado 1 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.-Dos buhoneros del mercado público de esta ciudad, salvaron sus vidas milagrosamente este viernes tras quedar bajo los escombros después que colapsara una pared de gran grosor, de la vieja estructura que aloja decenas de casuchas destartaladas.

Los heridos fueron identificados como Tomás de la Paz, de 50 años, propietario de un pequeño puesto de venta de ropas y zapatos, y su ayudante Silfa, de unos 45 años.

Fueron llevados en una ambulancia a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, tras los contusos golpes que recibieron.

El desplome ocasionó que se moviliza un contingente de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana (ERD), Policía Municipal y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), quienes tenían la tarea de dirigir el tránsito en la calle 30 de Mayo con Luis E. Del Monte, próximo al derrumbe.

La tragedia tuvo efecto a eso de las 6: 30 de la tarde de este viernes, cientos de voluntarios al junto de las autoridades rebuscaban entre los escombros posibles víctimas, pero, no hubo más personas involucradas en este hecho.

Cabe destacar que mientras voluntarios hacían esfuerzos por ayudar ante la situación, no faltaron los pillos que pretendían cargar con toda la mercancía de las casetas quedaron destrozadas.

POR OMAR MEDINA

Apple Store Google Play
Continuar