Dos aviones despegan de la base siria atacada por Estados Unidos

Por admin Viernes 7 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- Dos aviones de combate sirios despegaron hoy de la base siria de Shayrat horas después del ataque con misiles de crucero efectuado por Estados Unidos contra esa instalación militar, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las aeronaves Sujoi, de fabricación rusa, partieron de Shayrat con el objetivo de hacer una incursión contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el este de la provincia de Homs, según la ONG.

El Observatorio afirmó que las fuerzas aliadas al presidente Bachar al Asad han trabajado con rapidez para arreglar los desperfectos en la pista de la base aérea en menos de un día.

Según la ONG, el número de víctimas mortales se elevó a ocho militares, entre ellos un oficial de alto rango, aunque advirtió que puede aumentar la cifra de fallecidos porque varios heridos están en estado grave.

El Ejército sirio ha confirmado seis víctimas mortales en la base aérea y la agencia oficial SANA también ha asegurado que también perdieron la vida nueve civiles que estaban en pueblos en los alrededores de la base aérea.

La base aérea, la segunda mayor de la aviación siria y ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Homs, quedó prácticamente destruida por el ataque, según el Observatorio.

Estados Unidos y la ONG creen que desde esta base partieron los aviones que realizaron el bombardeo contra la localidad de Jan Shijún en el que fallecieron 87 personas y centenares resultaron heridas, según el último balance del observatorio.

Varios países, entre ellos EE.UU., Francia y Gran Bretaña, han acusado a Al Asad de haber perpetrado un ataque químico en ese bombardeo, mientras que el Gobierno sirio afirmó que sus misiles golpearon un depósito de sustancias tóxicas que estaba en poder de terroristas.