Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Dos adultos graves tras tiroteo en escuela de EE.UU

Dos adultos graves tras tiroteo en escuela de EE.UU
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- Dos trabajadores de una escuela de Overland Park (Kansas, EE.UU.) se encuentran en estado grave después de un tiroteo que se registró hoy a primera hora en ese centro educativo, en el que no resultó ningún estudiante herido, informaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Overland Park señaló a medios de comunicación locales que dos empleados de la Escuela Primaria Sunrise Point fueron alcanzados por disparos de bala en el tiroteo, cuyo autor aún se desconoce.

Además, identificaron al sospechoso del tiroteo, que se dio a la fuga y es buscado por las autoridades, como otro trabajador de la obra, según explicó el diario Kansas City Star.

El tiroteo se registró poco después de las 09.00 hora local (14.00 GMT) y, según la policía, ocurrió después de una discusión entre los empleados, en momentos en que no había niños en la escuela.

El presunto autor intentó robar el auto de una persona tras amenazarla con un arma en una calle cercana, sin éxito, aunque poco después sí se hizo con el vehículo de otra persona y pudo escapar.

Las fuentes policiales de esa localidad, que se encuentra a menos de 20 kilómetros de Kansas City, la capital del estado, no especificaron si los trabajadores de la escuela son profesores o personal de administración ni si hay más heridos de menor consideración.

Comenta