Donovan Mitchell no pedirá el traspaso

Por NBA MANIACS martes 24 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, UTAH.- Mientras los Utah Jazz se dirigen hacia un verano en el que se podrían producir cambios significativos tras sufrir una gran decepción en playoffs, una de las principales preguntas que ha sobrevolado la franquicia ha señalado a la posibilidad de que Donovan Mitchell solicite el traspaso. Unas especulaciones que habían dado comienzo mucho antes y que se incrementaron tras la eliminación ante Dallas, cuando compartió su deseo de ganar pero no aclaró si este estaría ligado o no a la organización de Salt Lake City.

No obstante, esta duda parece haberse disipado. Según ha informado el periodista de Bleacher Report, Jake Fischer, se espera que Mitchell ratifique su compromiso y siga defendiendo la camiseta de los Jazz la próxima temporada. Una decisión que casa con el deseo de la gerencia de mantener a su núcleo principal y a su entrenador, Quin Snyder, de cara a un posible último baile que coincida con la celebración del All-Star Weekend en Salt Lake City.

Sin embargo, Fischer no mencionó nada al respecto de Rudy Gobert, el otro gran pilar del equipo. Los Jazz han insistido en que harán todo lo posible para mantener a su dupla estelar, pero, en caso de ruptura irreparable, la franquicia priorizaría la continuidad del escolta sobre la del francés, a quien darían salida.

A Mitchell le restan otros tres años de contrato garantizado, además de un cuarto año, coincidiendo con la temporada 2025-26, sujeto a una opción de jugador. El próximo curso se embolsará 30,3 millones de dólares. Ahora, será trabajo de la gerencia confeccionar un equipo lo suficientemente competitivo que logre codearse con los grandes cocos de la Conferencia Oeste y luchar por el anillo, el cual es el gran objetivo del guard. Para ello, los ejecutivos Danny Ainge y Justin Zanik estarían dispuestos a poner sobre la mesa a otras piezas como Mike Conley, Bojan Bogdanovic y Royce O’Neale.

Apple Store Google Play
Continuar