Donarán maquetas de estudiantes de la UASD para enseñar en escuelas públicas

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Escuela de Ciencias Morfológicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), presentó la feria de Neurociencias y Sistemas Anatómicos, donde fueron expuestas 74 maquetas que serán donadas al Ministerio de Educación para que sean usadas en la enseñanza de las áreas de biologías de las escuelas públicas.

En la exposición organizada por el doctor Amaury García Silverio, catedrático de la UASD y director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, participaron 150 estudiantes de medicina, quienes presentaron y dieron explicación a los interesados sobre el funcionamiento de los sistemas neurológico del ser humano, y la necesidad de que el ciudadano conozca el sistema anatómico.

En el acto inaugural organizado en la explanada frontal de la Biblioteca Pedro Mir, de la academia, estuvieron presentes el vicerrector docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctor Jorge Asjana David, el director de la Escuela de Ciencias Morfológica, doctor Bienvenido Peña y el doctor José Manuel Espinosa, quienes destacaron la importancia de la actividad para la formación de los estudiantes de medicina y el público en general.

Entre las áreas que fueron expuestas se encuentran neuroanatomía, neurocirugía, estructura y sistemas anatómicos, articulación de la rodilla, sistemas cardiovasculares, sistema urinario, sistema nervioso, tumores infratentoriales, tumores del nervio auditivo, tumores supratentoriales, politraumatismo, fracturas de la base del cráneo, tumores medulares, hidrocefalia, la neurona.

También síndrome de hipertensión endocraneal, parálisis del nervio cubital, absceso cerebral, espandilosis cervical, síndrome de hipertensión endocraneal, parálisis del nervio cubital, déficit motor, pares craneales mixtos, origen aparente de las paredes craneales, neuroembriología y defectos del tubo neural.

Los doctores García Silverio y Asjana David, coincidieron en que la exposición forma parte de una metodología de enseñanza en la que se busca que el estudiante se empodere y pueda desarrollar crecimiento.

Explicaron que esos trabajos presentados los motivas a su crecimiento y poder explicar a todos los participantes todo sobre el funcionamiento del Sistema Anatómico.

El vicerrector docente de la UASD, Asjana David, dijo que la enseñanza anteriormente estaba basada en el profesor, pero que ahora se busca que los estudiantes se empoderen del conocimiento, y que ese tipo de exposición busca despertar la inquietud en los futuros profesionales.

Expresó que esos importantes trabajos presentados en maquetas serán donados al Ministerio de Educación con la finalidad de que con ellos se pueda enseñar el área de biología en las escuelas públicas del país.

 

Apple Store Google Play
Continuar