Donan terreno para construcción de Estancia Infantil en Nigua

Por El Nuevo Diario sábado 19 de octubre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (MINERD), el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y la empresa Latin American Free Zone, informaron que firmaron un convenio, dirigido a fortalecer la educación en la primera infancia, con énfasis en las estancias infantiles, para garantizar una mejor oferta pública, gratuita y de calidad, que contribuya al desarrollo integral de los niños y las niñas desde sus primeros años de nacidos.

En el acuerdo, rubricado en el salón Ercilia Pepín del MINERD, la empresa puso a disposición de las referidas instituciones públicas, unos 1,870 metros cuadrados de terreno, ubicado en el municipio San Gregorio de Nigua, San Cristóbal, para la construcción de una estancia infantil que beneficiará a cientos de hijos de empleados de la empresa que residen en la referida demarcación al sur del país.

De acuerdo a una comunicación, el MINERD se ha comprometido a aportar los recursos necesarios para la construcción de la estancia infantil a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para beneficiar a más de 225 infantes con edades comprendidas entre los 45 días de nacidos hasta los 4 años y 11 meses.

En el acto, el ministro Antonio Peña Mirabal resaltó el apoyo de las empresas privadas a la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, especialmente de parte de la Asociación Dominicana de Zonas Francas.

Declaró que será la segunda estancia infantil que se instalará en uno de los parques de zona franca, lo que generará mayor tranquilidad a cientos de padres y madres que laboran en las distintas empresas, ya que sus hijos recibirán una atención integral de calidad.

“Qué bueno que el enfoque empresarial no sea sólo económico, sino que se hagan importantes aportes a la educación del país. Vamos a explorar otras actividades en otros parques industriales porque esta iniciativa viene a fortalecer la capacidad productiva nacional; cuando se invierte en educación, se invierte en más capacidad laboral”, aseguró.

Peña Mirabal consideró que la nueva estancia infantil solucionará una necesidad de más del 50 por ciento del personal de esa zona franca.

 

Anuncios