Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Buenas Noticias

Donan tabletas a ancianos para comunicarse con allegados durante confinamiento

Donan tabletas a ancianos para comunicarse con allegados durante confinamiento
Arlene Peña y doña Rosario de Rincón hacen entrega de algunos de los dispositivos. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La hija menor del fenecido líder político José Francisco Peña Gómez, Arlene Peña, informó este miércoles que en nombre del candidato opositor Luis Abinader, entregó tabletas electrónicas a asilos de ocho provincias del país, con la finalidad de acercar a los ancianos con sus familiares durante el confinamiento por el COVID-19.

Peña sostuvo en un comunicado que a través de la iniciativa han logrado  impactar la vida de 536 adultos mayores en esta primera etapa, y que luego continuarán con dicha labor por el resto del país.

La labor, indica la nota, surgió con el objetivo de permitir a los ancianos que puedan recibir video llamadas de sus seres queridos y, al mismo tiempo, preservar sus condiciones de salud por ser personas vulnerables.

“Ha sido labor muy motivadora poder llevar alegría y sonrisas para los abuelitos y abuelitas que no ha podido ver a sus familiares. Las entregas de estas tabletas servirán para que ellos puedan mantener el vínculo con sus familiares a través de las pantallas a pesar de que ellos, por su condición de salud, no entiendan el porqué del distanciamiento físico”, manifestó Peña.

En esta imagen Peña y Rosario de Rincón visitando otro hogar de ancianos

De su lado Sor Juliana Bailón, madre superiora del hogar de ancianos San Francisco de Asís de Santo Domingo Este, expresó su agradecimiento por la iniciativa solidaria de Peña y Rosario de Rincón.

“Estamos muy agradecidos, porque este es un detalle que nadie lo había tenido. Y nuestros abuelitos extrañan mucho a su familia, ya que a veces se preguntan por qué su familiares no los ha visitado,  pero nosotros les explicamos la situación que vive el país pero vuelve y se les olvida», dijo la monja..

Una adulta mayor se observa en su tableta

Entre los centros visitados figuran el Hogar de Ancianos América Esperanza, en San Francisco de Macorís;  Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana, en La Vega; Hogar de Ancianos San Antonio de Padua, en Bonao y el Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, en Boca Chica.

Asimismo, el Hogar Geriátrico Carl George, San Pedro de Macorís; Hogar de Ancianos Padre Abreu, en  La Romana y el Hogar de ancianos San Francisco de Asís, en Santo Domingo Este.

Comenta