Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Donan leche materna y educan población en Semana Mundial Lactancia Materna

Donan leche materna y educan población en Semana Mundial Lactancia Materna
Parte del equipo de coordinación de ProlactarRD. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la donación de 27 litros de leche materna para bebés prematuros y un encuentro denominado “Cien razones para Amamantar”, la organización de apoyo a la lactancia materna ProlactarRD abrió ayer en Sambil su programación para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, la cual incluye actividades que buscan elevar el índice de lactancia materna en el país y se creen salas de lactancia en todos los centros de trabajo.

Las “Cien Razones para Amamantar” quedó a cargo de las doctoras Mayra Molina, perinatóloga y asesora de lactancia, y Martha Nina, coordinadora del Programa Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública; así como de Rosa Flores, Juan Orozco y Nurys González.

La organización sin fines de lucro presentó el inicio del proyecto “El reflejo de mi lactancia”, con el que busca plasmar en cada provincia un mural inspirado en la lactancia materna. En alianza con entidades públicas y privadas, y el apoyo de artistas altruistas, ya están listos los murales de Santo Domingo Este, La Vega, Santiago, Barahona y San Pedro de Macorís.

Anunciaron que el lunes entregarán más de 20 mil firmas al presidente Danilo Medina, demandando que se cumpla lo establecido en la ley 8-95, que dispone que en toda entidad pública y privada haya una sala de lactancia, lo cual muy pocas cumplen. Frente al Palacio Nacional, harán “Una parada para amamantar”, en la que madres lactarán en paneles representando dar el pecho o extraerse en lugares impropios como baños o almacenes, iguales a aquellos en los que miles de trabajadoras deben ordeñarse cada día para poder mantener sus lactancias.

Según una nota, la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018 culmina el 7 de agosto y tiene como lema “Pilar de Vida”. Con tal motivo, decenas de voluntarias de ProlactarRD visitarán clínicas y hospitales de todo el país, para informar y educar en lactancia materna a embarazadas y madres.

Entre los centros programados figuran los hospitales Robert Reid Cabral, Ney Arias Lora, Ricardo Limardo, Alejandro Cabral, Clínica Independencia, Centro Médico Oriental y Maternidad San Lorenzo de Los Mina.

Las salas de lactancia permiten que la madre trabajadora extraiga en un lugar limpio y confortable la leche materna que otra persona da al bebé cuando ella no está, lo cual incide en la salud de la progenitora y su hijo.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta