Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Salud

Donan equipos a residentes de urología del Hospital Moscoso Puello

Donan equipos a residentes de urología del Hospital Moscoso Puello
Doctores Leonardo Martínez, Patricio Ortiz, Pablo Mateo y Dencil Pérez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicana de Urología (FUNDOURO) Dr. Pablo Mateo donó equipos a los residentes de urología del Hospital Francisco Moscoso Puello con el propósito de ayudar a la formación de los futuros galenos y así contar con profesionales bien formados para el futuro.

De acuerdo a un comunicado, el equipo donado consistió en un instrumento de trabajo endoscópico, el cual se usa para hacer cirugías a través de la uretra, tanto de la mujer como el hombre, como es el caso de cáncer de vejiga, o cálculos en la vejiga, y para el hombre el crecimiento prostático cuando obstruye la salida de la orina, pero también se utiliza para la estrechez de la uretra, como se puede observar la gran cantidad de cirugías que se pueden realizar.

Mateo indicó que la donación, es un humilde aporte de la fundación , con el compromiso de solidarizarme con mis futuros colegas urólogos, y que sepan que tienen un aliado, y de esa manera contribuir a una mejor formación, y que ellos estén  más actualizados para enfrentar el futuro. Señaló el Dr. Urólogo Pablo Mateo” .

 

 

Comenta