Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Donald Trump parte rumbo a Sicilia para finalizar su gira internacional

Donald Trump parte rumbo a Sicilia para finalizar su gira internacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRUSELAS, EFE.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió hoy de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN, la primera a la que asiste, para viajar a Taormina (Sicilia), donde se reunirá mañana, viernes, con los líderes del G7 y dará por concluida su gira internacional de nueve días.

Según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas, el «Air Force One» ya ha puesto rumbo a la base aérea siciliana de Sigonella.

Taormina acogerá hasta el sábado a los líderes de las siete democracias más industrializadas del planeta, el G7, poseedoras del 32,2 % del PIB mundial: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

Con la cumbre de la OTAN, Trump finaliza un viaje de apenas treinta horas en la capital europea, en las que ha mantenido reuniones con el primer ministro belga, Charles Michel, y los reyes Felipe y Matilde de los belgas, así como con los líderes de las instituciones de la Unión Europea (UE).

Durante la cumbre de la OTAN, Trump participó en la inauguración de la nueva sede de la Alianza, una ceremonia en la que pidió a sus aliados «centrarse» en derrotar al terrorismo, controlar la inmigración y hacer frente a las amenazas de Rusia.

A continuación, los 28 jefes de Estado y de Gobierno aliados mantuvieron una reunión en formato del Consejo del Atlántico Norte en Bruselas

Comenta